ONU: Recaudación prometida no alcanza para enfrentar necesidades en Afganistán

0 0
Read Time:41 Second

La comunidad internacional se comprometió a aportar 2.440 millones de dólares en ayuda humanitaria para Afganistán, apenas poco más de la mitad de los 4.400 millones que la ONU se había propuesto recaudar para enfrentar el fantasma de la hambruna en ese país.

Los compromisos provienen de 41 países y fueron formulados en una conferencia virtual de donantes organizada por Naciones Unidas, Reino Unido, Alemania y Qatar.

De acuerdo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, en Afganistán, gobernado por el movimiento islamista talibán, un 95% de afganos no come lo suficiente y 9 millones están amenazados de hambruna.

Algunas personas ya están «vendiendo a sus hijos y partes de su cuerpo para alimentar a sus familias» y «un millón de niños gravemente malnutridos están al borde de la muerte».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Sportivo Belgrano debutó en el Federal con una derrota

En el inicio del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta. La «Verde» tuvo opciones y jugó un aceptable partido. Síntesis Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Enzo Avaro, Jeremías Giménez, Tomás Federico y David Muller; […]
error: Contenido protegido !!