Córdoba: Multitudinario evento en el Homenaje por Malvinas

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

Entre las actividades propuestas por el Gobierno de la Provincia y el Municipio capitalino a 40 años de Malvinas, en la noche del viernes se llevó a cabo la tradicional vigilia de los excombatientes, en la víspera del 2 de abril. Fue en un evento al aire libre encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro Juan Carlos Massei y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

Una verdadera multitud se congregó frente al Palacio 6 de Julio para rendir homenaje a los caídos y acompañar a nuestros soldados que combatieron en 1982 y que se dieron cita en el lugar. Mediante el descubrimiento de una placa por parte del vicegobernador y el intendente, el tradicional paseo céntrico quedó rebautizado anoche con el nombre «Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas».

Dijo Manuel Calvo: “La conmemoración de la Gesta de Malvinas es una de las principales causas que nos siguen uniendo a todos los argentinos”, al tiempo que subrayó la importancia de “no olvidar, recordar y seguir trabajando en el diálogo para poder recuperar las islas que siempre han sido, son y serán argentinas”.

Comentó el vicegobernador que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el Gobierno municipal, hemos trabajado en una semana completa de homenajes a 40 años de la Gesta”. En ese marco, recordó que “días pasados, en la Legislatura, dimos un fuerte reconocimiento a las federaciones que nuclean a los veteranos de Malvinas”.

Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de Córdoba, expresó por su parte: “Con estos actos de conmemoración, el Gobierno de la Provincia junto a la Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, no sólo quiere homenajear a nuestros excombatientes que lucharon por la soberanía argentina sobre las islas, sino que también busca visibilizar la causa Malvinas y mantener la memoria activa en la población, especialmente en las nuevas generaciones”.

La conmemoración prosiguió con una marcha de antorchas que los excombatientes portaron a lo largo de la plaza, hasta llegar al Monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la ochava de Duarte Quirós y Cañada. En ese sitio se encendió una llama votiva que acompañará a la obra escultórica, como testimonio de la eterna gratitud de la ciudad hacia quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El escenario montado frente al Palacio Municipal vibró con los repertorios musicales del folclorista Nico Villa y la cantante Patricia Sosa, quienes tuvieron mensajes de agradecimiento para los héroes. Ya cerca de la medianoche, Carlos «El Bocha» Houriet emocionó a la concurrencia con un relato en el que celebró el arrojo de nuestros soldados.

Los primeros instantes del sábado encontraron a las y los cordobeses reunidos en la plaza entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Del acto participaron también el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia, Paulo Cassinerio; el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; demás autoridades provinciales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Primeras capacitaciones del Programa Tutores Pares

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante las primeras capacitaciones orientadas al equipo de tutores del programa provincial Tutores pares. Los encuentros, que se desarrollaron a lo largo del mes de marzo, tuvieron lugar en las distintas universidades públicas y gratuitas que forman parte de la iniciativa, ya sea de manera presencial como híbrida […]
error: Contenido protegido !!