La Agencia Córdoba Joven llevó adelante las primeras capacitaciones orientadas al equipo de tutores del programa provincial Tutores pares.
Los encuentros, que se desarrollaron a lo largo del mes de marzo, tuvieron lugar en las distintas universidades públicas y gratuitas que forman parte de la iniciativa, ya sea de manera presencial como híbrida (un cupo de participantes de forma presencial y otro conectado).
A través de estas instancias formativas se brindaron las herramientas necesarias para que puedan asumir el rol de tutores, coordinar los grupos de trabajo y tomar decisiones responsables en torno a su tarea como acompañantes.
Además, aprendieron a utilizar la plataforma de Seguimiento y Evaluación que les permite registrar los encuentros con sus tutorados, tanto en la modalidad presencial como en la virtual.
Cabe recordar que dentro de sus principales funciones, los 400 tutores y tutoras deben aportar estrategias de aprendizaje; brindar orientación sobre cuestiones administrativas; asesorar sobre trámites personales y presentación de documentación obligatoria; y generar estrategias preventivas y formativas que contribuyan al logro del perfil de egreso de la Educación Superior.
Se trata de una prestación semanal de 10 horas, que se desarrolla a los largo de seis meses, por la cual perciben un monto estímulo de $5.000.
Participaron también, los coordinadores de las unidades académicas, y autoridades de las Universidades y de la Agencia Córdoba Joven.