En marcha nueva edición del Programa «Mi Primera Certificación»

1 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Está en marcha una nueva edición del programa Mi Primera Certificación, que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria. La convocatoria 2022 estará abierta hasta el próximo 8 de abril.

El programa contempla financiamiento a pymes industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.

El acceso a las normas de calidad dota a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Las certificaciones son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Actualmente en Córdoba, muchas micros y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

En base a todo ello, surge este Programa que ratifica el compromiso del Gobierno de la Provincia con las Pymes industriales y la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados en beneficio de una Córdoba más productiva.

Mi Primera Certificación 2022

  • El presupuesto es de 16.600.000 de pesos.
  • La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril.
  • El trámite es 100% digital.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.

Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto, se puede ingresar a la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, escribir a miprimeracertificacion@cba.gov.ar o comunicarse al Tel (0351) 4342475 interno 250/222 o por  Whatsapp al 351-2373629.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viernes 8: La Vieja Casona convoca a cena y folkloreada

Este viernes 8, «La Vieja Casona» convoca a una cena y folkloreada en sus instalaciones. Para quienes gusten, están invitados. Es mixto, o se que pueden asistir matrimonios o parejas. Confirmar, por razones de organización, al teléfono 15411494. Invitación
error: Contenido protegido !!