Provincia avanza con el Programa de Reequipamiento de Hospitales

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

La Provincia avanza con la ejecución del programa de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

El objetivo principal de este plan consiste en modernizar el equipamiento sanitario para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público. Para ello, la Provincia prevé una inversión de 3.600 millones de pesos.

En este marco, el gobernador Juan Schiaretti recorrió y entregó días atrás aparatología médica de última generación, a dos importantes hospitales del interior provincial.

Nueva aparatología sanitaria para el Pasteur

El pasado lunes 28, Schiaretti encabezó la entrega de aparatología sanitaria en el Hospital Pasteur de Villa María, departamento San Martín.

Durante su recorrida por dicho establecimiento, el gobernador entregó 7 Incubadoras; 19 Monitores Multiparamétricos; una Central de Monitoreo para Neonatología; 3 Electrobisturí; 3 Mesas de Anestesia con monitor; un RX Rodante; una Torre de Laparoscopia; 11 Humidificadores y 24 Bombas volumétricas. El monto en equipamiento entregado fue de 35 millones de pesos.

Vale destacar que este nosocomio es un hospital central, ubicado estratégicamente dentro del corredor de la ruta 9 para recibir derivaciones de todas las zonas, y que, debido a su capacidad de recepción y resolución, -después de Río Cuarto- es el segundo hospital más importante del interior.

Más equipamiento para el Iturraspe

Durante su recorrida por el Hospital Iturraspe el pasado jueves, Schiaretti entregó aparatología de última generación a dicho nosocomio de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.

El equipamiento entregado consta de un aparato de rayos X rodante, una mesa de anestesia, ocho monitores paramétricos para shock room, terapia intensiva y neonatología, un electrobisturí para quirófano, un ecógrafo multipropósito, y un digitalizador de equipo de rayos X rodante para ser compartido con diferentes especialistas de la red de hospitales provinciales.

En este caso, el monto total de la inversión en la aparatología entregada fue superior a los 21 millones de pesos.

Cómo parte de este programa, el viernes pasado el ministro de Salud, Diego Cardozo, otorgó al Hospital Córdoba diverso equipamiento para optimizar las prestaciones. Se trata de 1 arco en C, 1 Torre de Videolaparoscopía, 2 rayos X rodantes, 3 mesas de anestesia de mediana complejidad, 1 mesa de anestesia de alta complejidad, 4 electrobisturí, 1 ecógrafo 3D y 4 monitores con Capnografía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano lanzó programa de actividades por su 50º aniversario

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde del lunes, autoridades del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano y de la Fundación Social y Cultural San Jorge, lanzaron el programa de actividades con motivo del cincuentenario de la Institución. Julio Firmani y Marisol Nuñez, Director […]
error: Contenido protegido !!