Este 6 de abril de 2022, quedará en la historia de LALCEC- LUZ DE VIDA Brinkmann, y en toda la comunidad, que se prepara para celebrar sus 130 años.
El 40º aniversario de la Institución, refleja el trabajo de personas que desinteresadamente piensan en el bien común.
Una nutrida presencia de autoridades, le dieron el marco especial a esta primera actividad del año. Los Intendentes de Brinkmann Gustavo Tévez, de Vignaud Evangelina Vigna, de Seeber Celia Giorgis y de La Paquita Rubén Para, como así también los Secretarios de las diferentes áreas del Gobierno local, representaron a las localidades donde LALCEC desarrolla su función.
Asimismo las representantes de LALCEC de la Red Nacional acompañaron el acto.
Un hecho destacado fue la presencia de la Señora Yleana Perini de Giacosa. Cuyo nombre lleva la sede, acompañada de familiares.
El acto transcurrió con mucha emotividad, a partir de la presencia no sólo de las actuales integrantes de la Comisión, sino también de los primeros grupos que dieron vida a Lalcec.
Luego de la parte protocolar, lectura de salutaciones y una breve introducción, dejó un poema alusivo la Escritora local Elbis Gilardi, quién además formó parte de la primera comisión en el año 1982.
A continuación una de las integrantes actuales Martha Utrera, quién se desempeña como colaboradora desde hace varios años, fue la encargada de hacer un agradecimiento extensivo a todas las personas e instituciones que permiten que hoy, Lalcec sea una entidad reconocida a nivel regional.
La coordinadora de la Región 3, Catalina Borello, se encargó de refrendar que el trabajo que se realiza en LALCEC BRINKMANN, es digno de destacar, y volvió a felicitar a todas las integrantes por incansable labor.
El Pte de la Cooperativa de Obras y Servicios Ricardo Hofstetter, también se manifestó satisfecho porque la entidad se debe a su comunidad y siempre se trata de dar respuesta a los pedidos que le hacen llegar; recientemente la Cooperativa donó un cartel estático y lumínico en el frente del local.
Finalmente el Dr. Tévez en nombre de todos los Intendentes presentes, destacó el trabajo de las pioneras de esta entidad que lucha día a día, para llevar alivio a muchas personas que padecen la enfermedad, o simplemente para acompañar en el proceso que conlleva.
Confirmó que el Municipio acompañará la obra de ampliación del depósito de elementos que necesita y un mural que se construirá en la Plazoleta de la Salud en el Acceso Este a la ciudad.
Hubo descubrimiento de placa Municipal, una segunda con el nombre del Edificio y una placa con el nombre de la primera Comisión Directiva.
También se entregaron presentes y obsequios, la bendición y plegaria a cargo de Ronal Comba.
Para finalizar se cantó el felíz cumpleaños, y se invitó a las autoridades y miembros de Comisiones, colaboradores y presentes a dejar plasmado en una fotografía el histórico momento.