Con el transcurso del año y acercándonos a una nueva normalidad, este 2022 comienza con un reajuste en la tarifaria de energía eléctrica cuyos incrementos fueron frenados en la etapa de pandemia y que, si bien se encuentra subsidiada por el estado, éste último ha autorizado el sinceramiento en los valores desde el mercado mayorista hacia abajo.
El gerente de nuestra Cooperativa, Rafael Capello, explicó que “el mercado mayorista, es decir los proveedores de energía ajustan las tarifas por lo que los distribuidores (Epec y las Cooperativas) también deben hacerlo para poder pagarles”.
Esto se conoce como pass through, un “pasamanos” donde se van trasladando los ajustes hasta el usuario y de estos vuelven al mayorista. Es decir que la Cooperativa no participa en las ganancias sino que es un vehículo para este ajuste.
También explicó que “la Cooperativa desdoblará este incremento para que no impacte en el asociado, entendiendo la situación actual de aumentos en todo lo cotidiano, ya sea alimentos, alquileres, medicamentos, entre tantas cosas.
Si bien la Cooperativa deberá abonarlo en su totalidad, el usuario lo hará desdoblado en forma mensual”.