Semana Santa: Notable movimiento en todo el País. Córdoba ocupada en más del 90%

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1 por ciento más que en la misma celebración de 2021.

Informe de la CAME– Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita, de 4.610 pesos.  

«El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5 por ciento más de turistas y 1,4 por ciento más de excursionistas, y también porque aumentó 10 por ciento la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación».

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Principales destinos

Buenos Aires tuvo un nivel de ocupación del 90 por ciento.

En Córdoba, las más de 160 mil plazas hoteleras quedaron casi colmadas con turistas de todo el país y el regreso de los visitantes internacionales.

Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Córdoba capital, Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande y Valle Hermoso, fueron las ciudades más elegidas, con un nivel superior al 90 por ciento de la capacidad hotelera.

Otros: Mendoza, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Santiago, entre otros.

Fuente: NA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Asociación Familia Piemontesa comenzó a celebrar sus 30 años

Con la visita del Investigador Eugenio Goria, la Familia Piemontesa comenzó a transitar sus 30 años. La historia que comenzó en el Año 1992, con el Hermanamiento y el nacimiento de la Asociación Familia Piemontesa de Brinkmann, inicio una serie de actividades conmemorativas. El Periodista e Investigador de la Universidad […]
error: Contenido protegido !!