Provincia capacita a Empleados en Programación

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

En el marco del proceso de innovación y profesionalización de los agentes públicos que lleva adelante la Provincia, 150 trabajadores de la Administración Pública serán formados como Desarrolladores Full Stack Junior a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría General de la Gobernación, y el Ministerio de Educación.

La capacitación tiene como objetivo formar, fidelizar y dinamizar talento tecnológico para generar soluciones IT que ayuden a eficientizar las actividades del sector público, en pos de brindar un mejor servicio a la ciudadanía cordobesa y así contar con agentes preparados para identificar y dar soluciones a las problemáticas que puedan presentarse.

Al respecto, el ministro de Educación Walter Grahovac, aseguró que “el avance tecnológico es imparable y la tecnología ha terminado dominando nuestras vidas porque tiende a generar una mejora en la calidad de vida. Por eso, que el Estado decida formar a sus propios agentes es muy positivo porque habla de darles más oportunidades, de mejorar su función y desempeño, para en definitiva brindarle un mejor servicio a la comunidad. La simplificación administrativa es fundamental y en eso Córdoba ha dado pasos enormes”. 

En esta primera etapa, los agentes que cumplimentaron con los requisitos básicos –  pertenecientes al Ministerio de Educación, Ministerio de Coordinación, Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Ambiente – comenzaron a cursar desde este martes y por el lapso de seis meses.

En el desarrollo del proyecto intervinieron los equipos técnicos de la Secretaría de Capital Humano y la Secretaría de Innovación del Ministerio de Coordinación, del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa, de la cual depende el instituto. Precisamente el ISPC será el responsable de formar a estos nuevos perfiles que accederán a la certificación como Desarrolladores Full Stack Junior.

En este sentido, el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, agradeció al equipo de trabajo que intervino en el proyecto y felicitó a las personas que se inscribieron por “las ganas de reinventarse y encarar nuevos desafíos. Seguir dotando de recursos humanos formados a la capacidad instalada que tiene el Estado es lo que nos permitirá llevar adelante mucho más rápido las transformaciones digitales que la gente necesita”, sostuvo.

El trayecto formativo aborda algunos de los siguientes ejes temáticos: programación (front end – back end); administración en bases de datos; experiencia de usuario UX /UI – accesibilidad; metodologías ágiles y habilidades blandas (oratoria, comunicación, liderazgo en proyectos, gestión del tiempo). Asimismo, contempla la incorporación de tecnologías específicas ya utilizadas por los trabajadores como PeopleNet y Ciudadano Digital, y cuenta con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Estas herramientas que se les brindará a los estudiantes son las mismas que hoy utiliza el sector del desarrollo de software, por lo que ésta es una formación pensada en el presente y también en el futuro”, destacó la Directora General de Gestión Integral de las Personas, Carolina D´Ambrossio.

Con esta iniciativa, la Provincia busca fortalecer las áreas de Gobierno que requieren de desarrolladores, eficientizando los diversos procesos, proyectos, programas o planes que implementa y potenciando las habilidades de sus agentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Empresa suma 300 puestos de trabajo en Córdoba (video)

El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho a Sergio Kaufman, presidente de Accenture para Argentina, Chile y Colombia. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el director de Recursos Humanos de la compañía, Federico Welsh; y el secretario de Nuevas Tecnologías […]
error: Contenido protegido !!