Temor en productores por la presencia del fenómeno «La Niña»

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

El temor que subsiste entre los productores argentino a que la campaña 2022/23 sea la tercera marcada por la presencia del fenómeno La Niña sigue tomando fuerza.

El Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia difundió su perspectiva actualizada del Fenómeno El Niño – Oscilación del Sur (ENOS) y ratificó que La Niña seguirá presente al menos hasta el inicio del segundo semestre, y con altas probabilidades de continuar a lo largo del resto de 2022.

“A mediados de abril, las temperaturas de la superficie del mar permanecen por debajo del promedio (fortaleciéndose ligeramente) en el Pacífico ecuatorial centro-oriental. La evolución de las variables oceánicas y atmosféricas clave es consistente con las condiciones continuas de La Niña y, por lo tanto, se mantuvo un aviso de La Niña para abril de 2022”, indica el reporte.

Y agrega: “Una gran mayoría de los modelos predicen que las TSM permanecerán por debajo de lo normal en el nivel de La Niña débil hasta mayo-julio de 2022”.

Probabilidades de La Niña

En la proyección probabilística oficial CPC/IRI, se prevé “una continuación del evento de La Niña con alta probabilidad (61% de probabilidad) durante mayo-julio”, remarca el documento.

Fuente: Infocampo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Uso del Barbijo en Córdoba: Recomiendan su uso en espacios cerrados hasta que termine el invierno

Autoridades de Salud provinciales recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno, dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias. A nivel nacional, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso […]
error: Contenido protegido !!