Uso del Barbijo en Córdoba: Recomiendan su uso en espacios cerrados hasta que termine el invierno

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Autoridades de Salud provinciales recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno, dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

A nivel nacional, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso la semana pasada «reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias» con «el uso adecuado del barbijo en espacios interiores» como «ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas».

En Córdoba, desde el 2 de abril y mediante Decreto 343/2022, el uso del barbijo es obligatorio únicamente en espacios cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que al aire libre será opcional.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, sugirió a través de los medios locales «seguir usando el barbijo como medida preventiva de enfermedades respiratorias» de invierno, como el caso de la gripe, y además instó a vacunarse contra esa patología y cumplir con el esquema de inmunización Covid-19.

Las disposiciones en otras provincias argentinas, se manejan con criterios diferentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Relajan medidas sanitarias en China, que impactan fuertemente en la economía

La ciudad china de Shanghai, confinada desde principios de mes, anunció una prudente relajación de sus medidas sanitarias, a pesar del aumento de muertos causado por un brote de Covid-19 que impacta fuertemente en la economía. El malestar ha calado entre muchos habitantes de la capital económica de China, molestos […]
error: Contenido protegido !!