Mutual Centro y Sociedad Cosmopolita de Devoto firmaron convenio

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

La firma del convenio fue rubricada por el Gerente de la entidad devotense, Cr. Agustín Benso y por Mutual Centro, su presidente, el Ing. Darío Tomati. Con base en la amplia propuesta educativa y de capacitación virtual o a distancia que promueve la Sociedad Cosmopolita, las cláusulas permiten abarcar otros aspectos de común interés para ambas entidades mutualistas. 

Los visitantes fueron recibidos en la sala de reuniones de la institución por el presidente, Ing. Darío Tomati; la secretaria, Prof. María Giovannini; y el gerente, Cr. Mario de Paul.

Tras firmar el convenio mencionado, ante la presencia de los principales medios de prensa locales, las desarrolladoras del área educativa designadas por la Sociedad Cosmopolita, Lic. Micaela Maritano y la Prof. Adriana Barbero, explicaron todo el abanico de posibilidades a la que pueden acceder los interesados en formarse o capacitarse, a través de convenios que celebró con distintos institutos y casas de estudio, como Ucasal, Universidad de Belgrano, Gesta, Ucaba, Fasta, Ifes, etc.

La propuesta abarca -según las necesidades- carreras de grado, cursos, maestrías, diplomaturas, tecnicaturas universitarias, hasta cursillos de capacitación en oficios de duración breve (tres meses, seis meses, etc.). La matrícula actual supera los 40 alumnos y los participantes de los cursillos es variable por su duración pero en estos momentos alcanza a una veintena de alumnos de la zona. Aclararon que es una situación muy dinámica ya que van firmando acuerdos con entidades pares de la región que se convierten en referentes del sistema en cada comunidad.

También, acotaron que el proyecto está en constante expansión y a la espera de la incorporación permanente de nuevas universidades, como las de Quilmes, por citar un ejemplo, que incrementa las acciones también en toda el área de la economía social y solidaria. Unas 60 variantes académicas son las que brindan y en cuanto a la capacitación supera las dos centenas, por lo que en total involucra a unas 300 opciones. Lo que realizan las desarrolladoras es una intermediación técnica y personalizada entre los estudiantes y las organizaciones proveedoras, procurando resolver cuestiones administrativas y de otra naturaleza, constituyéndose en algunos casos en sede de los exámenes finales de cada materia. Son el rostro humano de cada entidad, indicaron.

Luego respondieron distintas consultas de los periodistas asistentes y, a su turno, el Ing. Tomati dijo que la Mutual apuesta fuerte a la integración y la capacitación, entre otras gestiones, tras lo cual, el Cr. Mario De Paul que será el referente local de la propuesta, explicó que Mutual Centro difundirá esta opción tanto entre sus asociados como a toda la comunidad.

El joven Benso, que está supliendo parte de la intensa labor que concretó su padre, agradeció la alianza con Mutual Centro para esta iniciativa y dejó abierta la pasibilidad de integración en otras actividades.   

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Entregaron primeros créditos hipotecarios de Viviendas Semilla, del Plan de 10 mil (video)

Se entregaron los primeros créditos hipotecarios de la línea de Vivienda Semilla a 70 familias en Córdoba Capital por una inversión de $182.000.000. El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de dichos créditos que se enmarcan en el programa 10 Mil Viviendas, iniciativa que tiene como objetivo disminuir el déficit […]
error: Contenido protegido !!