OEA suspendió a Rusia hasta que cese sus hostilidades y retire las tropas

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

La Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió la suspensión de Rusia como observador permanente del organismo con efecto inmediato hasta que «cese sus hostilidades» y retire las tropas de Ucrania.

La suspensión estará vigente «hasta que el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia».

Argentina se abstuvo en la votación

La resolución fue aprobada en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente con 25 votos a favor y 8 abstenciones, entre ellas la de Argentina.

México, Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas también se abstuvieron en la votación del texto.

Si Moscú cumple estas condiciones podría reintegrarse, precisó el organismo regional.

El Consejo Permanente de la OEA criticó «la indiferencia» por parte de Rusia a los llamamientos de la organización «de retirar sus fuerzas militares» de Ucrania y «sus continuas violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos» en el país vecino que «contravienen los principios y propósitos de la OEA»

La OEA afirmó estar «conmocionada por los informes de las terribles atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas» en ciudades ucranianas como Bucha, Irpin o Mariupol y en la estación del tren en Kramatorsk.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nuevos datos muestran mejora en la perspectiva para la soja y el maíz

Nuevos datos, surgidos de los resultados físicos en los lotes que se van cosechando, muestra una mejora en la perspectiva para la soja y el maíz, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario. De esta forma, detalla la entidad, la estimación de producción de soja pasa de 40 a […]
error: Contenido protegido !!