Tévez: Se logró acuerdo para traer elementos Ferroviarios para el futuro Museo y fondos para proyecto de cordón cuneta en Barrios San Jorge y Argentina 2000

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Durante dos días de la corriente semana, el Intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tévez llevó adelante diferentes gestiones junto a otros Intendentes de la región en Buenos Aires.

La primera gestión positiva se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte para firmar con el organismo correspondiente todo lo quedó de Ferrocarriles Argentinos, donde le dona a la Municipalidad de Brinkmann unos 30 elementos Ferroviarios, muebles en desuso que se encuentran en el depósito de La Plata para la constitución del Museo Ferroviario. El próximo paso es trasladarlos a Brinkmann.

Esta gestión aporta al proyecto que se viene desarrollando, a partir de la iniciativa de generar un recorrido de visita histórico, que incluye al Archivo Histórico, la casa del Fundador (Museo), el Museo Ferroviario y un Museo de coches antiguos y móviles (carruajes).

Asimismo parte del espacio que se está adecuando para dicho uso, es el galpón del sector norte, donde ya se ha comenzado con las primeras tareas para tenerlo cuando antes.

Otras gestiones se realizaron en el Ministerio de Obras Públicas para seguir con diferentes proyectos; ya se finalizó la rendición completa de la calle San Luis, y ahora se avanza con el proyecto de cordón cuneta para los Barrios San Jorge y Argentina 2000. Se trata de aproximadamente 30 cuadras en ambos barrios y se espera poder iniciarlo antes de fin del corriente año.

También se siguen las gestiones para la firma del convenio del futuro Centro de Desarrollo Infantil, que es un lugar como la Sala Cuna “Rincón de Esperanza”, a construirse en el Barrio Spirandelli, y que ayudará a descomprimir la ocupación que hoy tiene.

En el ENOSHA se realizan gestiones con todo lo relacionado a obras sanitarias. Hay un trámite en nivel 3 (faltan dos etapas) para ejecutar un plan de cloacas en Barrio Bertossi, Argentina 2000 y San Jorge.

En el Ministerio de Cultura se gestionaron espectáculos artísticos que podrían llegar a Brinkmann con motivo de los diversos festejos por los 130 años de la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente hizo un llamado por hechos vandálicos en la Estación del Ferrocarril

El Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez se refirió a un hecho de vandalismo ocurrido el último fin de semana en inmediaciones de la Estación del FFCC, de la obra escultórica de la Familia que está esperando el tren. Un grupo de jóvenes provocó una rotura, por lo tanto se hizo […]
error: Contenido protegido !!