Destacan importancia de la cobertura de vacunación, en la semana mundial de la Inmunización

0 0
Read Time:57 Second

Especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) expresaronsu preocupación por la disminución de 10 puntos de la cobertura nacional de las vacunas durante 2020 respecto a 2019, año en el que ya se habían alcanzado las cifras más bajas de la última década.

El alerta de la entidad, se da en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que comenzó el 23 de abril y se extiende hasta el 30.

Comunicado de la Subcomisión de Epidemiología de la SAP.

“Sin lugar a dudas, la pandemia precipitó la caída en los índices de vacunación. Contribuyeron cuestiones vinculadas al temor de la gente a salir de sus casas, a las dificultades económicas para acceder al centro de salud, escasez de recurso humano, horarios acotados y disminución de las consultas y de los controles de salud que posibiliten la indicación de las vacunas correspondientes».

«Las vacunas constituyen una estrategia fundamental en la prevención de enfermedades de alto impacto en la salud de la población, tales como el sarampión, la poliomielitis, el tétanos, la difteria, coqueluche, la neumonía, la poliomielitis, la meningitis y las diarreas por rotavirus”.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La Paquita también veneró a San Expedito

La comunidad de La Paquita volvió a vivir la Fiesta a San Expedito, luego de la pausa que generó la pandemia. Por estar ubicado sobre la Ruta Nº 17, los devotos al santo de las causas urgentes que lo visitan en La Paquita son constantes ya que muchos transeúntes detienen […]
error: Contenido protegido !!