Schiaretti entregó 6 móviles para la Patrulla Rural en Chalacea (video)

0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

En Chalacea, departamento Río Primero, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó 6 móviles Nissan Frontier 4×4 0 Km para la Patrulla Rural Norte, de un total de 20 unidades que se distribuirán en todo el territorio provincial.

Las flamantes camionetas serán destinadas a las localidades de Balnearia y Las Varillas (San Justo); Villa Tulumba, (Tulumba); Bañado de Soto, (Cruz del Eje); Chalacea, (Río Primero); y La Quinta, (Sobremonte).

Asimismo, el mandatario provincial reiteró el pedido de que «las retenciones deben reducirse gradualmente y hasta que se elimine totalmente deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias».

Sobre la importancia de las nuevas unidades entregadas el gobernador expresó: «Para nosotros el campo es una prioridad por su gente y su producción. Estas camionetas que hoy entregamos para las patrullas rurales generarán más producción y tranquilidad».

Acompañaron al gobernador el presidente Comunal de Chalacea, Ismael Delgado; la jefa de policía, comisario Liliana Zárate Belletti; y el presidente de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero.

Cabe señalar, que las últimas 50 camionetas fueron adquiridas entre 2020 y 2021, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, una iniciativa público – privada que permitirá reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Esta es la expresión del trabajo mancomunado entre el Gobierno, los productores y la Mesa de Enlace».

Juan Schiaretti

Las Patrullas Rurales de la policía provincial fueron creadas con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección General de la Patrulla Rural cuenta con 74 bases y con más de 400 efectivos. «Con estas camionetas que estamos incorporando, seis son para lo que se denomina la parte norte de la provincia y otras que van hacia la parte sur, vamos a alcanzar las 141 camionetas que sirven para el patrullaje rural en la provincia de Córdoba», informó el gobernador.

El mandatario comentó que esta forma de trabajar «nos permite avanzar en la pavimentación de la red secundaria y terciaria en toda la geografía provincial. Ya tenemos pavimentado o en proceso de pavimentación más de 200km en Córdoba.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Comienza aplicación de cuarta dosis covid-19 a mayores de 12 años (video)

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, este miércoles 27 de abril, comienza la aplicación de la cuarta dosis Covid-19 a personas mayores de 12 años, en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas en capital e interior. Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de […]
error: Contenido protegido !!