Morteros: Realizaron actividad para concientizar en cuidado del medio ambiente

0 0
Read Time:58 Second

La Secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente conmemoró el Día Mundial de la Tierra en la Plaza San Martín, frente a la Pachamama, monumento a la Madre Tierra.

Estuvieron presentes el intendente, José Bría, la viceintendente, Valeria Gandino, el secretario de comercio, Ricardo Ludueña, la secretaria de educación, Mary Blangetti, y la directora de ambiente, Claudia Pucci.

Los alumnos de los Centros de Apoyo de nivel primario que funcionan en los distintos barrios, fueron los promotores ambientales, y entregaron bolsitas con chipeado, semillas para huerta y folletos explicativos sobre cómo separar los residuos y reciclar. También información sobre cómo realizar compost.

La Municipalidad cuenta con una máquina de chipiado de residuos forestales que quedan de las podas de árboles.

El chipiado se aplica sobre el suelo que rodea las plantas e impide el crecimiento de malezas, protege las raíces de las temperaturas frías o el calor, aporta nutrientes y favorece la hidratación del suelo.

El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente: no dañar los árboles, no contaminar el agua y la importancia de separar los residuos y reciclar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Familia Piemontesa: Dictan curso de Italiano, y forman Ballet Piemontés

En el año del 30º aniversario de su creación, la Asociación Familia Piemontesa de Brinkmann, anuncia la puesta en marcha de dos actividades, vinculadas a un curso de Italiano, y la segunda la formación del Ballet Piemontés. Ambas propuestas se ponen en marcha durante el mes de mayo.
error: Contenido protegido !!