Evangelina Vigna continuó con gestiones en Ministerios del Gobierno Nacional

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

La intendenta Municipal de Colonia Vignaud Evangelina Vigna, estuvo en los ministerios de Cultura, Obras Públicas, Interior, Energía y Viviendas de la Nación con el propósito de avanzar con gestiones, realizar nuevas presentaciones y tomar conocimiento de programas existentes.


«Se trata de un trabajo comunitario que realizamos entre varios intendentes para lograr distintas cosas para cada uno de nuestros pueblos» manifestó la intendenta Evangelina Vigna a la hora de resumir las reuniones mantenidas en la capital del país.


Con el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer tomaron conocimiento acerca del apoyo artístico brindado durante la pandemia y brindó información de los programas a los que pueden acceder, no solo para la realización de eventos, sino también de las alternativas que existen para artistas locales, agrupaciones gauchas que quieran mostrar sus producciones, «Así vamos a empezar a trabajar en ese sentido» destacó.


En el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento planteó un proyecto para la obra de cloacas, «Vignaud tuvo en distintas oportunidades presentaciones», comentó la intendenta quien señaló que en ese organismo asumieron el compromiso de lograr la mayor cantidad de comunidades con agua y cloacas.


En el Ministerio de Energía estuvieron viendo todo lo que tiene que ver con gas y energías renovables, ya que hasta el momento todo lo realizado fue concretado con recursos municipales en lo que a recambio de luminarias LED como la colocación de columnas adecuadas.


Por otra parte en la Secretaria de Municipios estuvieron viendo los distintos programas, mientras que en el Ministerio de Obras Públicas cerraron proyectos en el marco de «Argentina Hace» y evaluaron programas disponibles.


Están trabajando con el programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Unops y ONU Mujeres para la puesta en valor del casco histórico, en la que el referido programa otorga los fondos para la adquisición de materiales, en este caso para el mejoramiento de veredas en el sector de las plazas, todo el frente de las áreas de circulación y el adoquinado entre las dos plazas en un sector, es un proyecto que está en cartera.


En materia de viviendas concluyó con los trámites para el otorgamiento de dos viviendas del programa «Casa propia» y evaluaron la presentación para la construcción de otras 10 unidades.


«En todos los ministerios nos encontramos con la variable que significa el no tener aprobado el presupuesto aprobado, lo que perjudica el funcionamiento, pero mientras tanto vamos avanzando con acuerdos y una vez que se aprueben los fondos contar con los recursos para ir concretando las obras que venimos gestionando» concluyó resaltando la intendenta Evangelina Vigna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CoopMorteros realizó Asamblea General Ordinaria

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Morteros. En el Auditorio de CoopMorteros, contó con la participación de Delegados Titulares y Suplentes. Entre los temas del orden del día, se presentó la memoria y balance anual a cargo del contador Mario Pellegrini. […]
error: Contenido protegido !!