La automotriz Nissan anunció el inicio de producción de la nueva pick-up Nissan Frontier en la planta que tiene en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, en un acto que encabezaron el gobernador, Juan Schiaretti; el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente Martín Llaryora; y el CEO de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.
Nissan Argentina también comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción. Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que destinará 7.000 pesos por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina.
El gobernador indicó que el apoyo provincial se tomó «como gesto de que cuidamos la industria y apuntalamos el empleo«. Y agregó que «es muy importante que el Estado subsidie el empleo más que el desempleo. Hay 35 mil cordobeses bajo programas de empleo; más de 10 mil en los programas de Promoción Industrial que reciben subsidios de empleo y trabajan en 700 empresas que son en su inmensa mayoría pymes«.
También estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; directivos de la empresa automotriz, diputados y otras autoridades nacionales.