Organización Mundial de la Salud alerta sobre misteriosa hepatitis que afecta a niños

0 0
Read Time:51 Second

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo y continúa recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios, indicó este martes la organización.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que al 1 de mayo se registraron 228 casos en una veintena de países y “otros 50 están investigándose».

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

La organización precisó que el pasado 5 de abril fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos, dolores abdominales; en algunos casos los pacientes han requerido un trasplante de hígado y al menos un niño falleció.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Puente La Para-Toro Pujio avanza en su construcción

Con un 72 por ciento de avance, se encuentra en ejecución el nuevo puente sobre río Suquía (conocido también como río Primero) que construye la Provincia entre La Para y Toro Pujio, departamento Río Primero. La flamante estructura se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al existente, […]
error: Contenido protegido !!