Colonia Vignaud luce espléndida, a la espera de los Peregrinos de María Auxiliadora

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second


A pocos días de la gran Fiesta Mariana, una recorrida por Colonia Vignaud, nos permitió comprobar que está todo dispuesto para el fin de semana, donde después de dos años de pandemia, vuelve la Peregrinación presencial.

UniversalMedios visitó la sede del Municipio, para charlar con la Intendente Evangelina Vigna, quién resumió la programación, que este año tendrá una doble jornada. Desde el sábado habrá actividad en la Colonia, centrando obviamente lo principal en el día domingo.

Se calcula que cerca de 40 mil personas podrían llegar a Vignaud, debido a la gran expectativa que genera la presencialidad plena, para venerar a la Virgen María.

En cuanto a los espacios externos de la Plaza, serán cubiertos con los diferentes puestos de venta, además en lugares estratégicos se ubicarán los grupos de trabajo que brindarán todos los servicios necesarios ante la presencia de tanta gente.

El diagrama general está organizado, de manera que la Peregrinación al Santuario de María, tenga el éxito de años anteriores.

Programación
Sábado 14 de Mayo desde las 14 horas en el Parque Don Bosco, organizado por la Agrupación «Ceferino Namuncurá» se lleva a cabo un encuentro de destrezas y jineteada con la participación de jinetes que peregrinan hacia Colonia Vignaud.


A las 15 horas en la explanada de la Basílica «Sagrado Corazón de Jesús» encuentro de ciclistas y motoqueros para vivir un momento de oración y recibir la bendición sacerdotal; a las 17 horas celebración de misa.


A las 18,30 horas misa con la participación de agrupaciones gauchas, vendedores y la comunidad.


A las 20 horas en los galpones del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» (IAS) peña con la actuación de grupos musicales y grupo de danzas local y de la zona con la animación de David «Grillo» Pastorizo.


El domingo 15 de mayo jornada central de la 79° peregrinación a las 4 de la mañana se celebra la primera misa para continuar durante todo el día cada una hora y media. A las 10 misa presidida por el obispo Sergio Buenanueva.


A las 11 procesión desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús hasta el Parque Don Bosco, donde se encuentra el primer monumento del país de la patrona del agro argentino, encabezada por la imagen de María Auxiliadora, escoltada por más de 500 jinetes integrantes de agrupaciones gauchas y una multitud de fieles.


Después del almuerzo a las 14 horas se reza el Santo Rosario, y desde las 14,30 celebrar la misa que se ofrecerán cada hora y media hasta las 19 horas.


Durante toda la jornada habrá confesiones, como así también al visitar la Basílica de Colonia Vignaud se reciben las mismas indulgencias, de la misma manera que se reciben en la Basílica del Vaticano, encontrándose en el atrio de la iglesia el escudo del Vaticano, una concesión que dio la iglesia hace muchos años para recibir las indulgencias de la misma manera que si se concurriera al Vaticano.

Nota UniversalMedios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mario Lange pinta Murales y expone en el Teatrillo

error: Contenido protegido !!