Malvinas: Inolvidable experiencia de Jorge Racca en ceremonia ancestral «Mapuche» y acto en homenaje al Soldado Antieco

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Al cumplirse el 40º aniversario de su caída en combate durante la Guerra de Malvinas, se rindió un homenaje al soldado de Costa de Lepá, Simón Antieco, en la Escuela Secundaria 793 del barrio Moreira que lleva su nombre.

Se colocó la piedra basal, traída de Las Plumas, en la que se construirá el monumento al soldado de origen mapuche-tehuelche.

El homenaje se llevó a cabo en instalaciones del establecimiento. Hubo palabras alusivas, haciéndose presente su excompañero que lo vio caer en combate, el veterano Jorge Racca y un tío de Simón, Joaquín Lucas Antieco, quien efectuó una rogativa.


Además, hubo un minuto de silencio en memoria del soldado caído y las actividades fueron encabezadas por el director del establecimiento, Marcos Antonio Ramos Velázquez, y por los 550 alumnos que asisten a la institución.


Desde la Escuela se espera poder inaugurar el monumento el 2 de abril del año próximo, para lo cual, dijo Ramos Velázquez «vamos a comenzar a recaudar fondos para poder solventar el proceso de la construcción de la escultura; pediremos ayuda a entes gubernamentales, no gubernamentales y empresas».

Contó Jorge Racca

“Simón era el único descendiente Mapuche caído en Malvinas, pregunté a su familia si hacían ceremonias ancestrales de su comunidad, pedí presenciar y el lunes 9 de mayo es el 40 aniversario de la muerte de Antieco de la cual formé parte».

«También la presentación del libro en Rawson y Trelew”, donde fui invitado con motivo del viaje a esta Provincia»

Fuente: Diario El Chubut y LU 20 Radio Chubut

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Bochas: Se jugó Torneo en Club Sp. Suardi. En 3º equipo de Bochas Club en la definición

Se jugó en el club Sportivo Suardi un nuevo torneo por el convenio, que reunió a 242 parejas (484 jugadores). El mismo se disputó en tres categorías: primera con 32 equipos, segunda con 75 y tercera con 135. Clasificaciones -1° categoría: 1) Sportivo Suardi (Flavio Nicola, Alan Natalí y Juan […]
error: Contenido protegido !!