Crearán Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Gobierno de Córdoba y facultades de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un acuerdo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para la creación de la “Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba».

Suscribieron el entendimiento los ministerios de Servicios Públicos y Ciencia y Tecnología, y las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Químicas; y Matemática, Astronomía, Física y Computación.

Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, sostuvo: “Es un orgullo que los sectores privado, público y del conocimiento trabajen en sintonía. Estamos frente a un desafío que nos interpela permanentemente, y que es encontrar un camino que permita abandonar la economía basada en fósiles, y  para esto se requiere mucho conocimiento, investigación y desarrollo”.

Para el dictado de la Diplomatura, la FCEFyN, FCQ y FAMAF aportarán el personal necesario para la coordinación, y la asistencia técnica general y específica. Los ministerios brindarán conocimientos, recursos físicos y técnicos.

“La firma de este convenio es el resultado final de un trayecto de acciones coordinadas, en el que hemos podido contar con los talentos y plantel calificado para este nuevo desarrollo de las bioenergías”, concluyó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Marcelo Mariscal; la Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Patricia Silvetti; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Magalí Carro Pérez: el Secretario de Extensión, Luis Bosch, las Representantes del  Área Posgrado, Teresa Reyna y Silvina Cioccale.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud: Recuerdan criterios de vigilancia y protocolos para manejo de covid-19

El Ministerio de Salud recuerda que desde marzo se implementa una nueva estrategia de vigilancia epidemiológica para las infecciones respiratorias, y se actualizó el protocolo de manejo de Covid-19, que integra el monitoreo del SARS-CoV-2 al de influenza y otros virus. Este abordaje está centrado en personas sintomáticas y en grupos de […]
error: Contenido protegido !!