A orillas del Xanaes rescataron 9 coipos y trasladaron a Reserva Laguna de los Patos

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

A orillas del río Xanaes, en zona rural de Arroyito, nueve coipos regresaron a la vida silvestre. Policía Ambiental rescató a estos ejemplares en julio del 2021 en una vivienda de Miramar de Ansenuza.

Luego de ingresar a la propiedad bajo orden de allanamiento y recuperar del cautiverio a los animales, los agentes del organismo del Ministerio de Coordinación los trasladaron a la localidad de Balnearia a la reserva Laguna de los Patos.

“Los especialistas comenzaron su cuarentena sanitaria y rehabilitación para que pudieran ser devueltos a la naturaleza. Una vez finalizado ese proceso les dieron el alta veterinaria y nuestros técnicos evaluaron el sitio de liberación más propicio”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Sobre los coipos

Los coipos son roedores acuáticos de gran tamaño que viven exclusivamente en Sudamérica, con frecuencia son confundidos con nutrias europeas, aunque eso es incorrecto porque pertenecen a familias diferentes. Es una especie ampliamente distribuida en la provincia de Córdoba tanto en el centro, norte y este del territorio, incluso en Pampa de Achala. 

Estos animales habitan en ríos, arroyos, bañados, pantanos, esteros y lagunas. Son animales que viven en grupos y su alimentación es herbívora.

Las crías nacen con los ojos abiertos y son capaces de nadar y caminar poco después del parto. Otro dato curioso de esta especie es que los dientes incisivos de los adultos toman una coloración anaranjada. Son dientes de crecimiento constante por lo que deben roer árboles y vegetación para gastarlos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Indices de Precios al Consumidor-IPC Cba- registró un aumento de 5,28%

En abril el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,28% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia. Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en […]
error: Contenido protegido !!