Representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se expresaron en el Congreso A Todo Trigo realizado en Mar del Plata.
Consideraron que las palabras que se están anunciando por parte de algunos funcionarios pueden ser “muy lindas”, pero a la hora de las medidas no se avizora ninguna concreta que anime a los productores a confiar e invertir.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, cuestionó: “Vivimos ante un gobierno en el que un ministro dice algo y un secretario lo contradice con medidas”.
“Le hemos hablado de nuestra desconfianza para producir a los funcionarios. Puede haber grandes planes técnicos pero si no hay confianza será muy difícil arriesgar”.
La clave es “lograr leyes que hagan que no pueda venir un funcionario a cambiar reglas de juego a mitad de camino. Es el camino más lento pero el más seguro”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió que el Gobierno deje de “prometer cosas” y concrete “hechos” de manera inmediata.
“El gobierno tiene que dejar de decir lindas palabras y marcar con hechos concretos el camino para que los productores podamos trabajar más”.
Fuente: Infocampo