Científicos relacionan casos de hepatitis en niños con el coronavirus

0 0
Read Time:42 Second

Un informe publicado por la revista científica «The Lancet» plantea la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños, notificados recientemente en distintos países del mundo, podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.

El documento, firmado por Petter Brodin y Moshé Arditi, da cuenta de que recientemente ha habido reportes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en el Reino Unido, Europa, EE.UU., Israel y Japón, quienes en la mayoría de los casos presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda.

Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Concejal Mauricio Actis informó detalles del Operativo Censal del miércoles 18 (AUDIO)

Como parte de la difusión que lleva adelante el Gobierno Municipal de Brinkmann relacionada a la importancia del Censo del día miércols 18, el Concejal Mauricio Actis visitó UniversalMedios. Resaltó que los datos que se solicitan son anónimos y las personas no corren ningún riesgo, y nadie puede negarse a […]
error: Contenido protegido !!