Ministro Busso: «Es necesario la eliminación de las retenciones al sector lácteo”

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, asistió a la exposición Todo Láctea, que se desarrolla en Villa María, con la participación de los actores de la cadena láctea.

Además de la exposición de productos, se habrá innumerables actividades: tours por industrias lácteas, Simposio de Tecnología de Quesos y Lácteos, Jornada de reproducción genética, capacitaciones y remates.

El ministro Busso insistió en la necesidad de que se eliminen las retenciones al sector lácteo. “El sector agropecuario es el principal motor de la economía y para que Argentina salga adelante tenemos que producir y exportar más. Es necesario la eliminación de las retenciones al sector lácteo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Y agregó: “Estamos trabajando en muchos ejes para fortalecer a nuestra producción lechera. El mejoramiento y la pavimentación de caminos rurales secundarios y terciarios es uno de ellos. Una gran parte de los cientos de kilómetros que venimos mejorando están vinculados a la producción láctea”.

Por otra parte, Busso entregó un aporte económico a los organizadores de la exposición y destacó la calidad de la muestra, que visualiza la producción láctea y la cadena de valor.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Videla; el intendente local, Martin Gill; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el coordinador de la exposición José Iachetta; el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Juan José Reale y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Salud: Nuevo monitoreo de Infecciones Respiratorias Agudas en menores

El Ministerio de Salud realizó una nueva sala de situación de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños y niñas menores de cinco años. En el marco de este encuentro, desde la Dirección de Maternidad e Infancia y el área de Epidemiología, subrayaron que es fundamental la notificación de casos desde los distintos efectores, […]
error: Contenido protegido !!