Gobierno de Córdoba compartió modelo de Gobernanza Multinivel

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

El Gobierno de la Provincia de Córdoba compartió su modelo de Gobernanza Multinivel en el marco del “6° Encuentro de Secretarios de Economía de Municipios y Comunas”, que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, participó del panel “Articulación Provincia, Municipios y Universidad. Nuevos desafíos para el sector público” y explicó cómo trabaja Córdoba para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)“En el marco de la Agenda 2030 y teniendo como eje principal la Justicia Social, el Gobierno se focalizó en los ODS que tienen que ver con la pobreza, el hambre, la salud, la brecha de género y la reducción de desigualdades. Nuestro objetivo final es el fin de la pobreza. El Crecimiento Económico Sostenible es un medio para llegar a ese fin, y el fortalecimiento de las instituciones, que tiene que ver con el trabajo multisectorial, un mecanismo para alcanzar esos objetivos”, señaló la funcionaria.

En este sentido, Rivero repasó las acciones y programas alineados con los ODS que la Provincia lleva adelante en articulación con el Gobierno nacional y los gobiernos locales, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, tales como PAICor, Más Leche Más Proteínas, Tarjeta Social, Lo Tengo, Vivienda Semilla, entre otras.

«El gran desafío es coordinar esfuerzos, acciones y programas para que efectivamente y de una manera eficiente, podamos alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Esto implica generar consensos sobre cuáles son las prioridades con los gobiernos, los empresarios y las universidades», sostuvo.

En la oportunidad, la ministra de Coordinación explicó además como las herramientas digitales puestas a disposición por la Provincia colaboran con el desarrollo de las políticas públicas. Entre ellas se encuentran Ciudadano Digital, que cuenta con más de 3 millones de ciudadanos activos; Turnero Digital; el espacio e- trámite para la realización de consultas, trámites y reclamos 100 % online, y el Formulario Único de Postulantes, que permite la gestión de inscripciones a programas o acciones, fundamentalmente sociales.

¿Qué se entiende por Gobernanza Multinivel?

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entiende a la gobernanza multinivel como uno de los componentes fundamentales al momento de territorializar la Agenda 2030, para alcanzar un desarrollo sostenible en base a la articulación con el Gobierno nacional y los gobiernos locales.

La Gobernanza Multinivel implica la responsabilidad compartida entre los distintos niveles de toma de decisión. Esta gobernanza puede tomar diferentes formas que van desde la complementariedad hasta la coadministración de las acciones. Del encuentro participaron representantes del sector bancario, académico y de los municipios y comunas de Alta Gracia, Arroyito, Berrotarán, Capilla del Monte, Corral de Bustos, Corralito, Deán Funes, General Cabrera, General Deheza, Huinca Renancó, La Falda, La Puerta, Laboulaye, Laguna Larga, Las Varillas, Monte Cristo, Pilar, Piquillín, Río Cuarto, Río Segundo, Sinsacate, Tancacha, Unquillo, Villa Dolores, Villa Nueva y General Roca. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevo Encuentro de "Maternando" en la semana Mundial del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se realizó un nuevo encuentro de “Maternando”, un espacio para la vinculación afectiva y responsable, que busca fortalecer el binomio madre e hija/o. El evento, dirigido a todas las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la […]
error: Contenido protegido !!