Tributos: Aporte de cadenas agroindustriales creció 18% y fue el mayor del año

DCIM100MEDIADJI_0769.JPG
0 0
Read Time:51 Second

El aporte tributario de las cadenas agroindustriales argentinas creció 18% en abril con respecto a marzo y fue el mayor del 2022, según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En su informe de coyuntura mensual, la entidad portuaria calcula que el campo y la agroindustria generaron recursos para el fisco nacional por $ 338.063 millones en el cuarto mes del año, y las principales subas se dieron en los Impuestos a los Débitos y Créditos Bancarios (Impuesto al Cheque), con un alza del 26,6% mensual; y en Derechos de Exportación (Retenciones), con un incremento del 24%.

En cuanto a los pagos por derechos de exportación, la proyección es que en abril sumaron $ 84.481 millones, equivalentes a US$ 745 millones.

En mayo el aporte en retenciones del complejo cerealero se incrementaría fuertemente, dado que en las primeras dos semanas se llevaban anotadas ya cerca de seis millones de toneladas de maíz de la nueva cosecha”, añadió la entidad rosarina.

Fuente y nota completa en Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Avanza investigación de vacuna contra el Melanoma

Una vacuna contra el melanoma en Fase II de investigación trajo resultados «prometedores», ya que «logró retrasar o evitar la metástasis a órganos distantes de manera significativamente superior» comparado con otro medicamento utilizado en pacientes con melanoma, un cáncer que ocasiona 600 muertes al año. La investigación pertenece a la Fundación Sales y […]
error: Contenido protegido !!