Colonia Vignaud tuvo dos jornadas de celebraciones: Fiestas Patronales y Patrias

0 0
Read Time:3 Minute, 37 Second

La celebración de las Fiestas Patronales de Colonia Vignaud en honor a María Auxiliadora y el aniversario de la Patria marcaron dos intensas jornadas.

Todo comenzó con la misa concelebrada por los padres Carlos Bosio y Edgardo Zenclusen en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús con la participación de alumnas y alumnos del Instituto Agropecuario Salesiano, Colegio María Auxiliadora y Cenma, junto a representantes de las distintas instituciones y habitantes.

En la celebración el padre Carlos Bosio resaltó el paseo en bicicleta realizado por la escuela de deportes, visitando los monumentos de María Auxiliadora que se encuentran en el pueblo; visitaron siete monumentos y ermitas que son la que se encuentra desde 1905 en el Santuario de la Basílica, traída de Sarria, España, el segundo monumento está desde 1929 en el Colegio María Auxiliadora, en 1960 fue bendecido el actual monumento que se encuentra en el centro del patio del colegio.

En 1951 se levantó el primer monumento en el país a la patrona del Agro Argentino en el parque Don Bosco, en 1978 se inauguró el monumento al ingreso del pueblo. En estos dos años surgieron dos ermitas por iniciativa de personas del pueblo y hace unos años llegó la imagen que preside la procesión de la peregrinación.

Así mismo destacó la celebración de la presencia de nuestra Madre Auxiliadora, patrona del agro argentino y patrona de Colonia Vignaud, día en que la virgen nos enseña a vivir de una manera linda la vida, teniendo en cuenta que se debe estar atento a la palabra de su hijo Jesús.

En el transcurso de la celebración las autoridades municipales encabezada por su intendenta, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos de los fundadores Ernesto Vignaud y Ana Passadore.

Desde la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús encabezado por móviles policiales, seguido por un carruaje de época transportando a María Auxiliadora, escoltada por Agrupaciones Gauchas, máquinas agrícolas y fieles partieron en procesión hasta el monumento a la virgen en el ingreso a la localidad.

En ese lugar se llevó a cabo el acto protocolar de las fiestas patrias y alusivo a la fecha patria del 25 de Mayo, en la que el director del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario», Gustavo Mina, se refirió a la libertad gestada por los hombres de la Revolución de Mayo de 1810. «Pero sobre todo somos libres para soñar que mañana será mejor, que la falta de trabajo es un mal sueño, que nuestro equipo saldrá campeón, que las guerras pasaron de moda y los que mandan siempre nos van a escuchar».

«Ser libre, es no poner jamás techo a las ilusiones para seguir luchando y no bajar nunca los brazos, porque en la medida que hagamos uso de los sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero» concluyó.

La intendenta Municipal Evangelina Vigna, comenzó explicando la idea de unificar la celebración en una sola jornada para recordar «a nuestra madre que nos protege, que es la patrona de nuestro pueblo y también a nuestra patria, porque el 25 de Mayo éramos muy pocos pensando en la patria, entonces hoy vamos a tener dos momentos».

Al considerar que hubo quienes pensaron un país libre, «lo soñaron y lo lograron» y al mismo tiempo señaló que «los fundadores se animaron a pensar un pueblo que hoy disfrutamos y en el que vivimos, entonces la responsabilidad de cada uno es seguir pensando como pensaron aquellos héroes de la Revolución de Mayo y también nuestro fundador que con los sucesivos gobiernos locales junto a sus instituciones se fue conformando Colonia Vignaud»

Finalmente convoco a pensar que se debe «seguir construyendo un Colonia Vignaud en libertad, seguir soñando en un crecimiento de nuestro pueblo y en participación»

La bendición sacerdotal del padre Edgardo Zenclusen, una súplica y acción de gracia a María Auxiliadora ofrecida por Amable Demarco, alumnas y alumnos de 4° y 5° grado del Colegio María Auxiliadora elevaron el canto acompañado por danzas al igual que el Taller Municipal de Folclore fueron parte del acto que finalizó con la entrega de presentes fabricados por alumnas y alumnos del taller de plástica del Colegio María Auxiliadora.

Por la tarde, en el predio estaba prevista la realización de destrezas gauchas y por la noche la tradicional cena y baile de las Patronales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba será Sede de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Córdoba será anfitriona de la Cumbre Mundial de Economía Circular. El anuncio lo hizo el intendente Martín Llaryora.  El evento se desarrollará los días 15 y 16 de junio, de manera gratuita en el Complejo Ferial Córdoba en doble modalidad, virtual y presencial. La iniciativa del Ejecutivo municipal, que tuvo su primer encuentro en […]
error: Contenido protegido !!