Retenciones: Gobierno pidió a la oposición «reveer» su postura

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

La suba de los derechos de exportación, que volvió a plantear el presidente Alberto Fernández hace una semana aunque luego fue desmentida por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se mantiene firme en la agenda del Gobierno.

Esto, más allá de que la oposición ya anticipó que no acompañará una medida de este tipo, y del enojo que provocó en el ruralismo la decisión de reactivar esta propuesta.

En su tradicional audiencia, la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, fue la encargada de insistir sobre el tema, aunque dejó en claro que la posibilidad es ínfima debido a esta negativa de la oposición, a la que le reclamó que “revea su posición”.

RETENCIONES: LA PALABRA OFICIAL– DECLARACIONES DE LA VOCERA

Cerruti volvió a repetir el argumento que usa la Casa Rosada para defender su postura de aumentar las retenciones: la necesidad de “desacoplar los precios internos de los internacionales”, pese a que lo que cobra el productor ya es diferente del precio internacional debido a los derechos de exportación vigentes y al cepo cambiario.

“En este momento, en el cual hay que desacoplar los precios internos de los internacionales, una de las herramientas que tenemos, y más fácilmente pueden implementarse, son las retenciones y se está llevando adelante en muchísimos países”.

Hay un reciente informe del Fondo Monetario Internacional en el que se menciona que “se vienen sumando a aplicar algún tipo de retención a aquellos productos que tienen precios internacionales más altos que en los mercados internos”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet: Comenzó la Liga Provincial U17 Masculino

Este miércoles se realizó el acto inaugural y posteriormente se desarrolló el encuentro que abrió, formalmente, la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 de la rama Masculina. La cita fue en Oliva, en el club Vélez Sarsfield de dicha ciudad, que se enfrentó con Independiente, el otro representante […]
error: Contenido protegido !!