Proyectos Sociales: Definieron fondo de 63 millones

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

El Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió para dialogar sobre la situación social actual.

Los miembros de este organismo, organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, coincidieron en la necesidad de la presencia del Estado ante un difícil escenario económico general.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, detalló algunos de los programas vigentes destinados a la asistencia y contención de los sectores más vulnerables, como el Paicor, Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna, entre otros.

«Desde la última reunión que tuvimos a esta parte tenemos un escenario generado por una inflación que no se puede contener, que hizo que más gente haya caído en la pobreza; eso hace que el Estado, junto a municipios y comunas, ONGs, organizaciones sociales,  tengamos que multiplicar la inversión ante la demanda creciente», añadió el ministro.

Además, destacó la importancia de «la generación de empleo genuino a la hora de fortalecer el entramado social».

Por su parte el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, detalló el trabajo realizado por la Provincia con la creación de los consejos barriales, los playones polideportivos, entre otros proyectos.

«A través de esta red trabajamos para que la respuesta a los problemas sea integral y lo suficientemente efectiva para seguir fortaleciendo el sentido comunitario», señaló Cassinerio. Indicó además el trabajo coordinado con la Municipalidad de Córdoba a través, por ejemplo, del programa Rutas Seguras.

La ministra de Promoción del Empleo y la Economia Familiar, Laura Jure, también señaló los niveles de actividad y empleo de la Provincia, que se encuentra entre una de las que «tiene el mayor nivel de actividad de todo el país y el mayor nivel de empleo y el menor nivel de empleo público».

«Córdoba tiene en su genética gente que busca trabajar. Tenemos la mayor búsqueda de empleo. La gente en Córdoba busca trabajar,  tenemos una sector privado muy dinámico», agregó.

Se refirió en este sentido a los programas de inclusión laboral, de formación profesional y de capacitación con que cuenta la Provincia.

Se incrementó el Fondo Ayudar

El Consejo de Políticas Sociales definió, en tanto, aumentar la partida destinada al financiamiento de los proyectos sociales presentados en el 2022 por organizaciones sociales y civiles.

Llevó de 40 millones a 63 millones de pesos el monto adscrito a estos fines.

Cabe recordar que estos proyectos fueron considerados por el Consejo, para ser financiados por el Fondo Ayudar, que contempla el apoyo de los sectores público y privado a proyectos de alto impacto social, productivos y de inserción laboral.

«En Córdoba trabajamos todos estos temas desde un abordaje interministerial a través del Gabinete Social, para llevar una respuesta integral», señaló Massei.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino. Actualmente los jardines de infantes forman […]
error: Contenido protegido !!