La guerra impacta en las Exportaciones de carne bovina argentina

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Las exportaciones de carnes bovinas cayeron 5% en abril con respecto al mismo mes del año pasado, al totalizar 47.000 toneladas peso producto, equivalentes a 67.000 toneladas peso res.

Los datos surgen del informe mensual elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

El tobogán por el que permanece el comercio exterior de cortes vacunos y menudencias desde que el Gobierno decidió intervenir el mercado, no frena y supuso para el primer cuatrimestre (262.000 toneladas peso res), una pérdida consolidada del 6%.

No obstante, lo que “salva” a la cadena cárnica es que siguen pagándose precios por encima de los promedios históricos: entre enero y abril, los frigoríficos cerraron negocios por U$S 1.077 millones, una cifra 31% superior al total facturado en los cuatro primeros meses del año pasado.

Sin embargo, las propias empresas cárnicas ya han advertido que este “salvavidas” de los precios internacionales se está desinflando.

El informe, además de confirmar el impacto negativo de las medidas sanitarias en China –país que representa más del 70% de las exportaciones de carne argentina–, suma otro dato relevante: el perjuicio que significa la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente y nota completa Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comunidad Regional de San Justo se reunió en San Francisco. Norberto Magni preside la Mesa Ejecutiva

La Comunidad Regional del departamento San Justo realizó su primera reunión anual en San Francisco. El encuentro se da después de dos años de reuniones virtuales por la pandemia. La Mesa Ejecutiva y Sindicatura por el período 2021/2022, estará integrada de la siguiente manera: Presidente Norberto Magni (Colonia San Bartolomé); […]
error: Contenido protegido !!