Cocineros Morterenses participaron del Proyecto Utuco en Expo Delicatessen y Vinos

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Cocineros Morterenses participaron del proyecto Utuco en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba y la Dirección de Turismo del municipio de Morteros también concurrió para acompañar y posicionar a Morteros dentro el circuito turístico y gastronómico de la provincia.

María Pineda, Polvi Montenegro y Facundo Rivarossa fueron los representantes de la ciudad, quienes presentaron sus platos típicos en el marco de “Utuco”, que tiene como objetivo promover e impulsar el valor de la gastronomía local desde un enfoque novedoso, que apunta a encontrar su significado como baluarte cordobés a través de su relación con el turismo, con la cultura, con la educación, la economía, el turismo, la agroindustria o el desarrollo social.

El segundo día de la expo, los cocineros Polvi Montenegro y Facundo Rivarossa de Albaterra realizaron focaccias y pizzas por el método de autolisis y aceite de oliva con salicornia, una planta halófila que habita en nuestra mar de Ansenuza.

Por otra parte, el cuarto día participó María Pineda quien deleitó al público con empanadas criollas dulces, chocotorta y pastas de legumbres con ajo negro.

Esto, sin dudas, se convierte en una excelente oportunidad para mostrar nuestra región vinculada al futuro Parque Nacional Ansenuza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Invitan a Taller de Sensibilización sobre Valores Naturales de la Región

En el marco del convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann y la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Facultad de Turismo y Ambiente, se llevará a cabo una nueva actividad. Se trata de un taller presencial de sensibilización donde se abordarán y analizarán principalmente […]
error: Contenido protegido !!