Gasoil: 7 Provincias están en semáforo «rojo». Por ahora Córdoba «amarillo»

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Un “semáforo” de la provisión de gasoil a nivel nacional, representado a través de un mapa elaborado por la Federación Argetnina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), determinó que hay siete provincias “en rojo” por esta situación.

Sobre 600 respuestas procesadas, de parte de asociados de todo el país a los que se les consulta de manera semanal si sufren restricciones o faltantes, además de qué precio por litro están pagando.

  • En rojo (sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos.
  • En naranja (distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.
  • En amarillo (lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.
  • En verde (se carga sin restricciones): las provincias del sur.

Asimismo, el relevamiento determina que las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de este combustible clave para el sector agropecuario.

Declaraciones del Pte de Fadeeac Roberto Guarnieri.

“El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren. Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible”.

 “Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil. La situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento”.

Las pérdidas que ocasiona esta situación son muy grandes, desde el punto de vista económico y social. El tiempo de espera y la incertidumbre de un transportista que no puede saber cuándo saldrá, ni cuándo llegará a destino produce un daño enorme. Y lo más angustiante es que pese a las reiteradas promesas de diferentes funcionarios diciendo que todo se normalizaría, no tenemos ninguna novedad”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Ofrecen capacitación sobre "Recursos Creativos y Lúdicos para el Aula"

El Gobierno Municipal de Morteros, anuncia para el día sábado 11 de junio una capacitación destinada a docentes de nivel primario y estudiantes de docencia. Se denomina «Recursos Creativos y Lúdicos para el Aula». Detalles de la capacitación
error: Contenido protegido !!