Diputados se expresaron a favor de proyectos de Ley, para la creación del Parque Nacional Ansenuza

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó a favor de los proyectos de Ley para la creación del Parque Nacional Ansenuza y para la redenominación del actual Parque Nacional Traslasierra como Parque Nacional Pinas. 

La Diputada Nacional *Gabriela Estévez*, autora de ambos proyectos de Ley, se refirió al respecto: “La creación del Parque Nacional Ansenuza va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo. Asimismo, la conservación de este ecosistema es clave para prevenir inundaciones e incendios y regular el clima. La mayor presencia del Estado permitirá prevenir la contaminación de las aguas, la deforestación de los bosques y la caza ilegal. Todo esto redundará en mayor seguridad y salud ambiental para todos los cordobeses y cordobesas. Y, al mismo tiempo, estaremos haciendo un aporte enorme a la lucha por el cambio climático que afecta a nuestro planeta”.

“La redonominación del actual Parque Nacional Traslasierra como Parque Nacional Pinas busca corregir el error cometido por el Gobierno anterior, en tanto el parque no se encuentra emplazado en la región de Traslasierra, sino en el Noroeste cordobés, y, por otro lado, reconocer el nombre que los propios pobladores y nuestra propia historia le dieron a este magnífico santuario natural”.

En la Comisión también participaron Lautaro Erratchu, Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Frías, Intendente de San Carlos Minas, Gabriel Faletto, Intendente de Marull, Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas, y, a través de un video, referentes del Movimiento Campesino de Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asociación Fabricantes de Maquinaria Agrícola cumple 15 años y festeja en Agroactiva

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba, AFAMAC, fundada en 2007, cumple hoy sus primeros 15 años y los festeja en el marco de Agroactiva. Junto a autoridades de los gobiernos provinciales y municipales y, acompañada por sus socios, la entidad da comienzo a la serie de actividades que […]
error: Contenido protegido !!