Grupo Cooperativo Devoto: Formularon importantes anuncios

0 0
Read Time:5 Minute, 59 Second

El Cr. Agustín Benso, Gerente del Servicio de Ayuda Económica Mutual de Sociedad Cosmopolita realizó varios anuncios.

Dos nuevas líneas de Crédito:
Una es de pago semestral, ya está vigente, para la otra se está adaptando el sistema que permita ajustar tanto líneas de créditos como plazos fijos, con cupos limitados, al dólar oficial, siempre en pesos, pero atados a este con intereses menores a los existentes en el mercado.

Sobre la expansión Institucional, comentó que fue adquirido un nuevo local para la Sucursal de Arroyito, otra novedad es el desembarco en Río Cuarto, junto al Club Juventud Unida, será la Filial de Alejandro Roca, se estima la apertura en no más de un mes.

La Comisión Directiva del Club Atlético Rafaela, aprobó la formalización del vínculo entre ambas instituciones, permitiendo la instalación de una nueva filial en esa ciudad, el lugar físico sería en las Oficinas Administrativas del Club ubicadas en el Estadio.

En Devoto, continúan las obras en Sociedad Sportiva, mientras se está diseñando junto a las arquitectas la construcción de un nuevo quincho, evaluando la posibilidad de edificar una cantina para la cancha de básquet y en una planta alta una sala de juegos.

Se está finalizando la mega estructura de CAPYC con la construcción de baños y vestuarios para el traslado de la sección de extrusión de la fábrica.

Se avanza en la planificación de la subdivisión y dotación de servicios para el lote de 20 has, cuyo proyecto de urbanización ya está aprobado.

Se encuentran evolucionadas las gestiones para instalar una fábrica de baldes destinada al consumo de la Industria, esta se situaría en la Cooperativa de Trabajo El Progreso.

En proceso se encuentra el edificio para centralizar la oferta educativa de Fundesol y Cosmopolita Educa.

En construcción están las oficinas de Capyc, y se avanza en la puesta en marcha de la farmacia mientras se realizan los trámites y habilitaciones pertinentes para iniciar su construcción junto a Supersol.

La idea es seguir creciendo, siempre pensando en brindar respuestas a las necesidades de los asociados mejorando su calidad de vida de la mano de la Economía Social.

El Salón de Sociedad Cosmopolita se tiñó de verde para concientizar sobre la importancia de la Donación de Órganos.

Monumentos como el Obelisco y edificios públicos de todo el país amanecieron iluminados con el color verde que es el que identifica a la donación de órganos, adhiriendo a esta campaña el Grupo Cooperativo Mutual Devoto adhiere iluminando su majestuoso Salón Social a instancias de una iniciativa que planteó la asociada transplantada hace un año Gabriela Funes y considerando que es una causa justa sobre la que hay mucho camino por recorrer, destacando que no es la primera vez que el Grupo Cooperativo Mutual Devoto adhiere a campañas nacionales que tienen a la salud como premisa.

Más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos en el país, donde se realiza un trasplante cada 5 horas, según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai).

Recordamos que el 30 de mayo es el día de la donación de órganos donde se destaca al donante que con su decisión salvó vidas.

SOCIEDAD COSMOPOLITA APUESTA A LA CULTURA…NACE CULTURA COSMOPOLITA DEVOTO.

Esta semana fue formalmente presentada una nueva área de Sociedad Cosmopolita «CULTURA COSMOPOLITA DEVOTO». Así como el Grupo que encabeza esta Institución tiene amplio desarrollo en distintos aspectos, económico, industrial, productivo, social, deportivo, tomó la decisión de brindar las herramientas para que todos puedan acceder a carreras, cursos, tecnicaturas, apostando fuertemente a potenciar la propuesta de Educación a distancia, proyectándola a toda la región y de la mano de esta línea de acción creó el espacio cultural con el objetivo de darle vida al hermoso Salón Social, «Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba», este edificio que es orgullo para la localidad que lo ostenta es el escenario natural del arte, la cultura y la vida social de Devoto.

Surgen entonces múltiples propuestas como la vuelta al teatro, incluyendo a quienes deseen formar parte de este grupo en formación, se está trabajando en la confección de un registro de artistas, ya se está trabajando en un ambicioso proyecto de Archivo Normalizado del Movimiento Mutualista desde Devoto y para todo el país, se está organizando un encuentro de artistas, una muestra de fotografías con fotógrafos locales, un blog que recopile historias de la cultura devotense sobre todo vinculada al salón social, se está pensando en un curso de muralismo para embellecer las paredes de la localidad, con un estrecho acercamiento a las Instituciones, como la Dirección Municipal de Cultura, los Establecimientos Educativos que ya han hecho algunos requerimientos sobre los que se está trabajando para dar respuesta.

La idea es enriquecer el acervo cultural local, potenciando lo que se está desarrollando y aportando nuevas alternativas pensando en el crecimiento de la localidad, entendiendo que en la cultura se genera el rasgo identitario y el sentido de pertenencia de un pueblo.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE LA COOPERATIVA “SOY VOS” PARA CERRAR LA SEMANA DEL RECICLADO

El viernes 20 por la mañana, la Cooperativa Soy Vos abrió las puertas de su salón de trabajo para recibir a alumnos de la Escuela Dr. Arturo Miguel Barbero Anexo Devoto.

Ya habían tenido anteriormente jornadas compartidas, y esta se enmarcó en la semana del reciclado.

El la Oportunidad Emanuel Bianco, especialista en higiene y seguridad en el trabajo dio una capacitación sobre el uso del matafuego, una temática que sirve tanto para la cooperativa como para los alumnos de la escuela que entre sus materias tienen “formación laborar”, en la que también trabajaron en las normas de seguridad que le son específicas, por lo que el intercambio de saberes fue muy fructífero, como lo fue compartir después un te con ricas especialidades elaboradas por ellos mismos.

Si bien los niños y jóvenes de ambas instituciones se conocían en su mayoría se vivió una hermosa jornada en la que la Cooperativa aprovechó para agradecer y recordar que el cartón que unos desechan, si es aportado para su recuperado, es la materia prima de su trabajo, llamando a la conciencia y a la solidaridad de todos, y a su vez es importante destacar que en la escuela puede haber futuros socios de la Cooperativa, que le darán continuidad y proyección a la misma.

NUEVO LUGAR PARA EL PAGO FÁCIL: AHORA EN SUPERSOL🌞

Desde el viernes 20 de Mayo, la ventanilla de Pago Fácil que funcionaba en las Oficinas de La Gran Promoción cambió de lugar, ahora se encuentra en Supersol, medida adoptada con el objetivo de seguir brindando comodidad a los asociados que de esta manera, pueden seguir concentrando sus acciones en un solo lugar.

Compra, pago de los servicios del Grupo Cooperativo Mutual, Extracciones y ahora también utilizar este medio de pago, vale mencionar que también se ampliaron los horarios, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, los sábados de 9:00 a 11:30.

La ventanilla está ubicada en un lugar estratégico cercano a la atención al cliente, como siempre con la excelente atención de María Elena Nazzi.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

LALCEC Luz de Vida continúa con sus campañas preventivas

Luego de la campaña de prevención de cáncer de piel, a llevase a cabo este sábado 4 de Junio, es el turno de la Próstata. Así lo dió a conocer la entidad local. LALCEC BRINKMANN informa que junio es el mes de la Campaña Nacional de Prevención y Detección Precoz […]
error: Contenido protegido !!