Organizan 1º Encuentro «Por un Morteros Sustentable»

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

En el marco del Día internacional del medio ambiente que se celebra el 5 de junio, el Municipio a través de la Secretaria de Ambiente y la agrupación Agenda Ambiental organizan el primer encuentro bajo el lema “Por un Morteros Sustentable” este domingo en el lago de la ciudad.

En conferencia de prensa, el intendente José Bria junto al secretario de Comercio, Industria, lechería y Ambiente Ricardo Ludueña, Directora de Ambiente Claudia Pucci y Giuliana Lauck de Agenda Ambiental brindaron detalles de este encuentro que tendrá lugar en el Parque Central, a partir de las 14hs. y contará con stands, charlas y talleres para todos los vecinos que quieran participar y actividades específicas para niños y adolescentes, feria consciente, música, artistas locales.

Bria destacó el trabajo realizado en ambiente desde el inicio de gestión y la voluntad del vecino en la diferenciación de la basura.

Además, agregó que, en el marco de un Morteros Sustentable, se están realizando charlas sobre educación ambiental en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Ricardo Ludueña mencionó “con este encuentro se pretende visibilizar las acciones que se llevan a cabo desde el municipio, mostrar la chipeadora que funciona en la Planta de Compostaje, nuevo camión que se destinará a la recolección diferenciada de residuos, y se sumarán diferentes ONG´s que dictarán charlas y talleres de reciclaje, INTA entregando semillas, instituciones educativas, El Andar, Bomberos Voluntarios, empresas privadas que realizan una economía circular a través de la reutilización de su materia prima, venta de yerba orgánica, etc.”

Por otra parte, Giuliana Lauck, desde Agenda Ambiental se organizarán juegos para niños, talleres y juegos para adolescente relacionados con el Parque Nacional Ansenuza, espacio destinado al arte reciclado y huerta ecológica”.

Por último, Claudia Pucci, Directora de ambiente, hizo hincapié en el crecimiento en la recolección de reciclables, “en el año 2016 se juntaron 4000 kg. papel y cartón, en 2017 5150kg, en el año 2018 se agregó el PET y el número ascendió 26.540kg, 2019 34.260kg, 2020 31.060kg, 2021 se agrega la recolección de vidrio alcanzando los 66.070kg y en lo que va de este año 52.640kg”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa avanza en red domiciliaria de agua en calle Enrique Gandolfo

El crecimiento de la ciudad trae consigo la ampliación de los servicios que brinda la Cooperativa. Ya que los nuevos loteos requieren de estos servicios esenciales (energía, alumbrado público y agua potable) para poder ser adquiridos y para poder llevar adelante las construcciones en ese lugar. Personal de Agua Potable […]
error: Contenido protegido !!