Schiaretti: Córdoba va tener 500 salas cuna, para cuidar a 20 mil niños”

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la Sala Cuna N° 439 “Bosque Chocolate” en la localidad de Villa General Belgrano, que se suma a los 20 espacios de la primera infancia que tiene el departamento Calamuchita.

“Es una alegría especial inaugurar una sala cuna más. Es responsabilidad de cualquier sociedad cuidar a los más chiquititos. En estos espacios estamos no sólo dándole afecto y la alimentación que necesitan, sino que les estamos brindando a sus madres y padres la posibilidad de trabajar o terminar los estudios”, dijo Schiaretti.

El edificio en el que se encuentra la nueva sala fue remodelado para que funcione con 30 niños y niñas en un solo turno (mañana), acumulando con ellos un total de 16.839 beneficiarios cuidados y contenidos dentro del programa provincial.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, se entregó equipamiento y recursos tales como aire acondicionado, juegos y material didáctico y educativo.

De esta manera, la localidad de Villa General Belgrano ya tiene tres salas cuna a las que asisten a 89 niños y niñas. En tanto el departamento Calamuchita cuenta con 20 espacios que brindan atención a 468 beneficiarios, con un aporte provincial total de más de 33,5 millones de pesos.

La Provincia realizó una inversión superior a 1.482 millones de pesos en el programa Salas Cuna. En ese sentido, Schiaretti anunció que “a fines de este año o a inicios del próximo vamos a tener en Córdoba 500 salas cuna, para cuidar a 20 mil niños”.

Afirmó el mandatario que se brindará a las madres de los niños y niñas beneficiarios del programa la posibilidad de realizar una práctica laboral de cuatro horas que será subsidiada por el Estado provincial y el sector empresarial, para que puedan capacitarse y trabajar.

Acompañaron al gobernador el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la directora general de Coordinación de Salas Cunas, Inés Zinny; y el legislador, Carlos Alesandri.

Por su parte, Santarelli indicó: «Muchas familias dejan en manos de nuestras auxiliares a sus hijos para el cuidado y el desarrollo infantil. Eso da la posibilidad de que los padres, sobre todo las mamás, puedan tener su trabajo y esto dignifica a cada una de las familias». Y agregó: «Sentimos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y cada vez que necesitamos su apoyo siempre tenemos las puertas abiertas».

Política para la primera infancia

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Entre sus principales objetivos, busca promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brinkmann: Viernes y sábado vacunación para menores y mayores

El Gobierno de la ciudad de Brinkmann informa sobre un nuevo operativo de vacunación previsto para esta semana, con terceras y cuartas dosis. Cronograma
error: Contenido protegido !!