Anunciaron Cena Millonaria y ya se venden tarjetas en el 50º aniversario de Club Milessi

0 0
Read Time:5 Minute, 16 Second

Fue a través de una Conferencia de Prensa, en el salón del Club Milessi, encabezada por el presidente de la entidad rural, Sr. NELSO BLANGETTI, y contó con la especial presencia de los intendentes de Morteros, Dr. ALFREDO BRÍA; y de Brinkmann, Dr. GUSTAVO TEVEZ. Asimismo, asistieron los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de ambas ciudades mencionadas, Dr. RICARDO MARINI y Sr. RICARDO HOFSTETTER, respectivamente.

Las autoridades municipales estuvieron, acompañados por concejales y funcionarios de sus respectivos gobiernos, mientras que los presidentes de las tres entidades involucradas, también fueron secundados por directivos de sus propias organizaciones.

La conferencia estuvo compuesta por dos ejes principales: la nueva iluminación exterior del club y los datos de la cena millonaria. El presentador realizó una introducción, destacando la importancia de este club que es uno de los pocos que se salvó de convertirse en tapera, como sucedió con la mayoría de las instalaciones de instituciones campestres, con excepción de las escuelas, cuando se potenció el éxodo rural desde los 80 en adelante. Gracias al apoyo de los gobiernos municipales vecinos y las cooperativas de Obras y Servicios Públicos de la misma esfera geográfica, el Club Milessi, puede convertirse en una de las postas o atractivos de campo, potenciando su oferta, en el nuevo Parque Nacional de Ansenuza.  

Tomó la palabra el Sr. Nelso Blangetti, presidente del Club Milessi, para referirse a la felicidad que sentían sus integrantes por lo logrado en estos 50 años de la institución, que halla al club en franca recuperación de sus instalaciones. Agradeció el apoyo de las dos cooperativas para lograr un alumbrado nocturno que resalta el exterior de las instalaciones. “Los que ahora lleguen hasta el club o transiten por este lugar ya no hallarán un lugar oscuro sino agradablemente iluminado, armonizando el conjunto con la escuela Sobral”. También expresó su reconocimiento a los intendentes de Morteros y Brinkmann, por el apoyo recibido para la restauración del techo de las bóvedas del salón, lo que hizo extensivo a las cooperativas que aportaron latas de pinturas para el sellado de las grietas producidas por el paso de los años.        

Luego habló el presidente de la Cooperativa de Brinkmann, Ricardo Hofstetter, señalando su complacencia por el trabajo conjunto que habían concretado con su similar de Morteros, para dotarlo al Club Milessi de mejores posibilidades de ser un sitio de interés en el campo en el nuevo parque de Ansenuza. Dijo que la institución cooperativa que él preside siempre está dispuesta a contribuir con todas las instituciones de su entorno y que es bueno que el club haya hecho la convocatoria para dar conocer sus necesidades reales.  

El Presidente de la Cooperativa de Morteros, Dr. Ricardo Marini, por su parte, coincidió con su colega de la entidad brinkmanense, y remarcó la importancia del aporte de las cooperativas para brindar solución a situaciones puntuales de instituciones como el Club Milessi, que no se lo va a hallar en el aporte privado ni siquiera en el del estado. Instó a seguir cooperando entre todos y expresó su confianza en que se va revertir el éxodo migratorio del sector rural de las últimas décadas del Siglo XX.         

El intendente de Brinkmann, Dr. Gustavo Tevez, ratificó su respaldo al club Milessi, que tiene el nombre de la colonia sobre la que nació la actual ciudad de Brinkmann, que se llamaba Colonia Milessi en origen hasta que pasó a la actual denominación. Es gratificante saber que hay un club sobreviviente en el sector rural y que es el único espacio que preserva el apellido Milessi y que puede ser un ámbito de interés turístico en el nuevo Parque Nacional de Ansenuza.

Finalmente, el intendente de Morteros, Dr. Alfredo Bría, se asoció con gratitud a los motivos del evento y dijo “que el encuentro de los dirigentes de las principales entidades de Brinkmann y Morteros es lo que le interesa a la gente, vernos trabajar juntos parta dar respuesta a los desafíos actuales”. Expreso su voluntad de compartir los designios del Club Milessi y su aporte al futuro Parque de Ansenuza como club de campo.   

La suspensión de dos ediciones por la pandemia, hizo que esta vez coincidan estos dos números redondos. La fecha establecida es el sábado 10 de septiembre y regresará el evento símbolo que tuvo el Club Milessi, desde que fue creada el 7 de junio de 1980.

Tras una sola interrupción por varios años, en el principio de su creación, cuando la inundación frustró su realización, venía siendo la única que se sostenía en el tiempo en toda la región, hasta que las restricciones por el Covid 19, postergó todos los eventos. Un poco más normalizadas las cosas, desde lo sanitario, se reedita en este 2022 resultando -cronológicamente- ser la edición 40.

Continuará la misma empresa brindando el servicio gastronómico, “El Brgadier”, de María Juana (Santa Fe), con idéntico menú al del año 2019, y contará con la actuación especial de “Popo” Giaveno, poniéndole su cuota de humor a la noche. En la parte bailable animará la jornada “Agrupación Gerardo”, de Rafaela.

El valor del Bono de Contribución se estableció en $ 13.000 e incluirá una Cena Premium para dos personas, el que podrá ser abonado en cuotas mensuales de $ 2.500 cada una, en tanto que la última ascenderá a $ 3.000, para completar el monto referido. Es importante remarcar los valores inflacionarios habidos en los alimentos desde la última edición en 2019, ya que la misma alcanzaba por entonces los $ 2.500 (hoy es el valor de una cuota), sufriendo un incremento de más del 400% en tres años, comparando los guarismos de entonces con los actuales.

La cifra destinada los premios alcanza los $ 282.000 y están divididos en 15 premios. 10 son de $ 13.000 cada uno, lo que permitirá a los ganadores salvar el costo de la tarjeta. Los otros premios irán subiendo en escala al 5º de $ 17.000, el 4º de $ 20.000, el 3º de $ 25.000, el 2º de $ 30.000, mientras que el primero ascenderá hasta los $ 40.000. Durante la noche habrá un momento protocolar para recordar los 50 años, descubriendo una placa alusiva, así como algunos reconocimientos previstos para la ocasión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno esntregó 20 millones a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Gobierno de Córdoba entregó 20 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia. Los aportes forman parte del plan de fortalecimiento del Sistema de Protección Civil cordobés y serán destinados a la culminación del Centro de […]
error: Contenido protegido !!