El Gobierno esntregó 20 millones a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Gobierno de Córdoba entregó 20 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Los aportes forman parte del plan de fortalecimiento del Sistema de Protección Civil cordobés y serán destinados a la culminación del Centro de Entrenamiento y Capacitación, que la entidad posee en un amplio predio de la comuna de San Roque.

El acto estuvo encabezado por los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; y su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, quienes estuvieron acompañados del presidente de la Federación, Ariel Vicario.

«Desde el Gobierno Provincial queremos transmitir la admiración y el profundo respeto por el trabajo que llevan adelante. Ustedes se han ganado la consideración de todos los cordobeses no con el título de bomberos voluntarios sino el título de héroes; son héroes de nuestra provincia y más allá también porque así lo han demostrado estando al servicio de nuestra patria cuando los ha necesitado», sostuvo Cassinerio.

El ministro recalcó que el Estado provincial siempre va a estar acompañando a los bomberos “en su enorme tarea”. 

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de septiembre del año 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Córdoba, contribuyendo al perfeccionamiento técnico y organizativo.

En la actualidad, la Federación está integrada por unos 4.500 hombres y mujeres que se distribuyen en 155 cuarteles de bomberos voluntarios activos ubicados en diferentes puntos de la provincia.

También estuvieron presentes los legisladores Francisco Fortuna y Ramón Giraldi; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protecciòn Civil, Claudio Vignetta; el subjefe de Policía, comisario General, Ariel Lecler y el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada.

Nueva sede

La Federación de Bomberos Voluntarios construye desde 2019 su nueva sede y Centro de Entrenamiento y Capacitación, en un predio de cuatro hectáreas en la comuna de San Roque (departamento Punilla), entregado en carácter de comodato por el Gobierno Provincial.

El predio cumplirá con la principal premisa institucional de unificar de modo flexible y funcional la diversidad de usos y la capacidad necesaria para las actividades operativas, capacitación y administración propias de un sistema referente a nivel nacional.

La FBVPC cuenta con un total aproximado de 4.500 bomberos activos, más allá de los Aspirantes, Cuerpo Auxiliar y Consejo Asesor, siendo unos 5.000 los cursantes que se forman anualmente en el Centro de Capacitación y Programación Federativo de 40 años de trayectoria.

La sede contará con hall de entrada, oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, biblioteca, cocina, comedor, sala de prensa y difusión, cafetería, estaciones de entrenamiento y piscina para prácticas acuáticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

387 Municipios y el Gobierno firmaron convenios por 10 mil Viviendas Semilla (video)

El gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de convenios con 387 localidades de Córdoba para implementar el programa 10 mil Viviendas en el interior provincial. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y estuvieron presentes intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de las localidades adherentes. “Son 387 municipios y […]
error: Contenido protegido !!