Agroactiva: Córdoba dijo presente, a través del Programa «Córdoba Vidriera Productiva»

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

El Gobierno de Córdoba dijo presente un año más en Agroactiva, una de las exposiciones más importantes del sector agroindustrial a campo abierto.

A través del Programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial, mostraron todo el potencial de los hombres y mujeres del campo cordobés.

18 firmas en tres grandes rubros.

En el lote externo las firmas agroindustriales: Metalúrgica Oberto, Charrúa Implementos, Metalúrgica VZ, Minari, Industrias Fragar, Indusbell, Jorge Met y Magno. Mientras que en la galería de las AgTech participaron Agrobite Argentina, Agrohub y Deatec.

En el sector de agroalimentos el Grupo Exportador Miel de Monte, la cerveza artesanal Panaholma, alfajores Ganash, salames Reggio, quesos Escalugiu, especias Manuco y Cabaña Espinillos.  

Cabañas Espinillos, este grupo de tamberos que desde hace un par de años se asociaron para elaborar su propia marca de quesos, aprovecharon la feria para lanzar sus leches larga vida entera y descremada.

Industrias Fragar trajo a la exposición su nueva cosechadora de maíz dulce, un desarrollo que demandó un par de años de trabajo y que busca instalarse en el mercado. Tiene un sistema de carga a través de cinta que evita los daños en la espiga.

Desde la localidad de Villa María, el equipo de trabajo de Industrias Mango trajo su e-PASS, un pasteurizador de leche para terneros de flujo continuo; pasteuriza hasta 1.000 litros/h, posee una conectividad que les permite transmitir los datos en tiempo real y tiene un sistema de recirculación de la leche cruda.

En el rubro de soluciones tecnológicas asociadas al campo, la firma Agrobait con sede en Córdoba Capital, trajo a Agroactiva su software y hardware destinado al monitoreo remoto de granos almacenados en silos bolsas. Estos profesionales comenzaron su desarrollo tecnológico en 2018, la pandemia retrasó todos sus planes, y hoy ya trabajan en nuevas ideas que se incorporen a este servicio.

Finalmente, la firma Jorge Met de la localidad de Los Surgentes, exhibió su nueva tolva autodescargable de 34 toneladas, con neumáticos de alta flotación y gran capacidad de carga, como lanzamiento. “Acabamos de presentar en sociedad este nuevo diseño y ya tenemos en cartera un nuevo producto que permita un almacenamiento de 37 toneladas para dar respuestas a mercados más exigentes”, explicó Marcos Jorge, dueño de la firma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La recaudación Provincial mostró crecimiento

La recaudación total de mayo de 2022 fue de $74.740 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 79% respecto al mismo mes del 2021. Si se descuenta la inflación estimada, la recaudación experimentó un incremento del orden del 14%. Si la comparación se realiza frente al mismo mes del 2018, es decir, […]
error: Contenido protegido !!