Consejo Federal Agropecuario tratará Programa de Buenas Prácticas

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en el marco de la reunión del XLI Consejo Federal Agropecuario (CFA), realizada en la ciudad de Santiago del Estero, y se obtuvo la adhesión de los representantes de las provincias para avanzar en la sanción de una normativa nacional, tomando como modelo la iniciativa cordobesa.

En breve se convocará al CFA en Córdoba para tratar el programa de BPAs, y se sesionará para avanzar en una normativa a nivel nacional que escale en base a este proyecto, del cual Córdoba tiene años de experiencia.

El programa BPAs, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posiciona a la provincia de Córdoba como modelo y referente en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción.

La misión del programa está orientada a instalar BPAs como política agroalimentaria, generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar su adopción. Así, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

Desde su inicio en 2017 hasta el ciclo 2021, las hectáreas involucradas pasaron de casi 700 mil a más de dos millones, con 70.000 prácticas validadas. En 2021, se capacitaron más de 12.000 productores.

“Con las BPAs pudimos construir una política pública, pasar del dicho al hecho. Muchas veces se mencionan conceptos, acá se dijeron muchos y el desafío es concretarlos. Esta experiencia tiene el objetivo de producir, cuidando los recursos, haciéndolo con un fuerte compromiso ambiental”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Y destacó: “es un orgullo para nosotros que nuestro programa sea tomado como base para nacionalizar la implementación de buenas prácticas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

ACNUR advirtió que la guerra en Ucrania, no debe hacer olvidar de los refugiados

La guerra en Ucrania no debe hacer olvidar a los europeos la necesidad de ayudar a los desplazados y refugiados en las zonas al sur del Sáhara. Millicent Mutuli, directora regional de ACNUR para la zona de África del oeste y del centro, advirtió de la aceleración de los desplazamientos de […]
error: Contenido protegido !!