Nuevas protestas de entidades del agro por falta de Gasoil en 19 provincias

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

La crisis por el desabastecimiento de gasoil, con 19 provincias donde el combustible no se consigue o es vendido en pequeños cupos, derivó en nuevas quejas formuladas por entidades del sector rural.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) emitió un extenso informe en el que intenta explicar por qué se llegó a esta situación y los efectos negativos que esta escasez está generando en las economías regionales del interior del país.

“Según la información que vamos recolectando, hoy la brecha ente oferta y demanda en el interior del país lleva a que existan cupos de venta de gasoil para contratistas y transportistas, los que se consiguen en torno a los 1.000 y 1.500 litros diarios racionados. Sin embargo, existe una gran cantidad de equipos de cosecha que necesitan contar mínimamente con 3.000 litros diarios para abastecerse”.

MÁS BIODIESEL

En este marco, Coninagro se sumó a las voces, como la del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que proponen un mayor uso de biodiesel, como alternativa para suplir los faltantes de gasoil.

“Una solución posible de corto plazo está efectivamente en que Argentina cuenta con disponibilidad de materia prima y capacidad de producción de biodiesel para sustituir más de un millón de toneladas de importaciones de gasoil, con un producto 100% de fabricación nacional”.

CRÍTICAS DESDE SANTA FE

En paralelo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) también emitió un comunicado para referirse a esta problemática, en el que apuntó que esta crisis es una muestra más de la falta de “previsibilidad” que sufre la producción en Argentina.

Según Carfe, la previsibilidad es un concepto que se destruye día a día en el país, porque es “atacada por la inoperancia y la incapacidad de prever las mínimas necesidades del principal sector productivo y generador de recursos del país”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La región recibe el 19º Festival de Títeres "El Barrilete"

La magia de los títeres llega a la zona, en la 19ª edición del Festival Nacional de Títeres “El Barrilete”. Artistas de distintos puntos del país presentarán sus obras en San Francisco y una amplia región. Participan ocho titiriteros de Buenos Aires, Córdoba, Carlos Paz, San Luis y Quilmes, quienes destacan el trabajo pedagógico […]
error: Contenido protegido !!