Atención Gerontológica: Plan Córdoba Mayor brindó contención a 170 personas

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El Ministerio de Desarrollo Social,  a través del programa de Atención de Emergencias Gerontológicas,  asistió 170 casos en lo que va del año.

Se trata de situaciones en las que fue preciso contener a personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.

Las denuncias o pedidos de intervención se receptan al 351-8589604 o a través del número de Mayores en Red 0800-555-8555.

Desarrollo Social, en el marco del Plan Córdoba Mayor, puso en marcha este año el programa de Atención de Emergencias Gerontológicas a los fines de trabajar con las personas mayores de manera particular, entendiendo sus necesidades y características. 

«El equipo interdisciplinario abordó 170 casos en el primer semestre 2022, en los que se dio asistencia de emergencia a través de la evaluación de la situación socioambiental, sanitaria y de salud mental, así como asesoramiento, acompañamiento y gestión de necesidades al adulto mayor», señaló la secretaria de Políticas para Personas Mayores Patricia Mojica.

«Esto siempre atentos a la observancia y preservación de los derechos de la persona en situación de vulnerabilidad», añadió.

Vale destacar que el abordaje tiene lugar a partir de las demandas que ingresan al 0800-555-8555, al número de emergencia 351-8589604, o la derivación de otras instancias institucionales con las que se articula desde el ministerio.

Este programa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia gerontológica a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba. 

Consultas y denuncias

Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a secretariapmayores@gmail.com o al Teléfono 351-8589604.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

UTN San Francisco: Dictan capacitaciones para alumnos de secundaria

UTN San Francisco informa que están abiertas las inscripciones para los “Cursos para la Secu”, una serie de capacitaciones prácticas dictadas en UTN San Francisco, destinadas a estudiantes de los últimos tres años de las escuelas secundarias, en las que se abordan temas relacionados con las carreras que se dictan […]
error: Contenido protegido !!