Detectan mercadería proveniente de contrabando por más de 1 millón de pesos

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

En el primer procedimiento efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” controlaron un vehículo que transportaba teléfonos, accesorios, relojes, auriculares con un avalúo estimado en 1.666.000 pesos.

En un segundo accionar, personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” detectó que una pasajera de colectivo trasladaba una bolsa con 50 paquetes de hojas de coca.

Gendarmes dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758, detuvieron la marcha de un camión procedente de Catamarca. Los funcionarios observaron que en el asiento del acompañante había una caja, el conductor manifestó desconocer el contenido de la misma a la vez que le dio apertura de manera voluntaria.

Los gendarmes hallaron mercadería de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero ni documentación respaldatoria. En consecuencia, tras comunicarse con personal de Afip-DGA delegación Córdoba, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, auriculares, protectores de silicona, adaptadores y cables USB, relojes, cargadores y un posnet. El avalúo de lo incautado ascendió a 1.666.000 pesos.

Por otra parte, hoy, integrantes de la Fuerza dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, sobre la Ruta Nacional N° 38, El Portezuelo, controlaron un colectivo de que realizaba el recorrido Oran (Salta) – Mendoza.

Durante la inspección, los uniformados detectaron que una ciudadana viajaba con una bolsa que contenía 50 paquetes de hojas de coca con un peso total de 18 kilos.

En ambos procedimientos se labraron actas en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

San Francisco: Transporte inauguró nodo logístico para exportaciones hacia Medio Oriente

El nuevo nodo logístico está ubicado en San Francisco, Córdoba, y será esencial para la exportación de producción nacional hacia Medio Oriente, beneficiando las economías regionales y la industria argentina. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró un nodo logístico en la provincia de Córdoba, el primero en la ciudad […]
error: Contenido protegido !!