Lenguaje inclusivo: Medida de Gobierno de CABA, genera debate a nivel nacional

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, puntualmente aquellas expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@” como “chiques”, “bienvenidxs” o “alumn@s”

Lo hizo a través de una resolución que acaba de llegar a los colegios y que empieza a regir inmediatamente, aunque reconocen que será un proceso gradual hasta que se refleje en su totalidad.

Fundamentos de la decisión en CABA

La medida alcanza tanto a las escuelas públicas como a las privadas de la Ciudad y a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria).

“Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

De acuerdo a lo que explicaron, la resolución apunta a eliminar todas las barreras y distorsiones del lenguaje tanto en la enseñanza de parte de los docentes, como en las comunicaciones formales con las familias y en los carteles que se encuentran en el establecimiento.

En concreto, todas las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” quedan prohibidas, más allá de los diálogos informales como en los recreos o en las salas de profesores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TC Mouras: Ganó De Bonis. El Brinkmanense Tomás Brezzo llegó en el 5º lugar

Ramiro De Bonis ganó la 8° final del año para el TC Mouras en La Plata. El piloto de Ford aventajó a Joaquín Ochoa mientras que Thomás Micheloud completó el podio ovalado. En cuanto al Campeonato, Rudi Bundziak es el puntero con 246 puntos. Tomy Brezzo está ubicado en el […]
error: Contenido protegido !!