Día Mundial del Donante de Sangre

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

​La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (VienaAustria14 de junio de 1868 – Nueva York26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba Cultura- Biblioteca Municipal: Lanzaron el Programa "Córdoba Escribe"

Con la presencia de la titular de la Agencia Cordoba Cultura Nora BEDANO, se llevó a cabo la presentación del Programa CORDOBA ESCRIBE. El Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez le dió la bienvenida. La conferencia cuntó con la participación de los Secretarios de Educación Natalia Bosio y de Cultura Germán […]
error: Contenido protegido !!