Son 500 las empresas que accedieron al servicio de Gas Natural en la provincia de Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el acto de habilitación del gas natural de la empresa número 500 que se suma al Programa Conectar Gas Industria. Se trata de VG Agronegocios, ubicada en cercanías de Los Mistoles, departamento Totoral.

Desde que lanzamos y terminamos los gasoductos troncales allá por abril del año 2019, se conecta una empresa cada dos días en nuestra Córdoba. Y ese era el objetivo: que llegara el progreso, que hubiera más puestos de trabajo y se está cumpliendo», inició Schiaretti. 

La firma invirtió 110 millones de pesos para acceder al combustible. Con el gas natural, tendrá un ahorro anual estimado de 51.840.000 pesos. Cabe destacar que la ejecución de la obra dio trabajo a seis personas y se prevé la incorporación de otras diez más.

En este sentido, el mandatario agradeció a la empresa por su voluntad de invertir y afirmó que “Córdoba progresa cuando tiene la oportunidad de hacerlo, porque hay pioneros como esta querida familia Giordano. Gracias a los trabajadores por creer y venir todos los días a poner en marcha la producción. Esto prueba que si nuestro norte tiene la infraestructura adecuada, es capaz de producir y generar empleo».

Con esta habilitación, ya son 500 las empresas que accedieron a este servicio en la provincia de Córdoba (492 empresas y ocho parques industriales), lo cual generó 15.146 puestos de trabajo afianzados y permitió la creación de 1.545 nuevos.

VG Agronegocios es una empresa del rubro agroindustrial. Fue fundada en 1982 y pertenece a Víctor Giordana y familia. Su producción incluye bioetanol, burlanda húmeda, feedlot, semillería, soja, maíz, trigo, garbanzo, aceitunas y aceite de oliva. Los productos se destinan al comercio nacional e internacional.

En el acto también estuvieron presentes el presidente comunal de Los Mistoles, Juan Becerra; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador, Raúl Latimori; y autoridades de la empresa Guiliano, Vanina y Victoria Giordana. 

A su turno, Becerra destacó el trabajo mancomunado de la Provincia con la comuna para lograr el progreso a través de diferentes obras.

Por su parte, Guiliano Giordana sostuvo que “esta obra es muy importante porque vamos a lograr una eficiencia en el proceso mucho mejor que con los combustibles anteriores y una disminución de los costos de producción” y agregó que “además nos abre la puerta para pensar futuras inversiones, seguir con el agregado de valor y generar más puestos de trabajo”. 

Conectar Gas Industria es un programa del Gobierno provincial que arrancó en abril de 2019. Permite que industrias, pequeñas y medianas empresas (Pymes), estaciones de servicio de GNC, comercios, parques industriales y establecimientos turísticos de la provincia de Córdoba puedan conectarse al gas natural como insumo para desarrollar sus actividades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rige Alerta Ambiental. La importancia de la prevención. Nota con el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta

El otoño viene acompañado de descensos de temperatura y de una notable disminución de lluvias, de ahí que estos meses del año se consideran el puntapié inicial a la llamada “estación seca”. En este contexto, el gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 que establece el Estado de Alerta Ambiental entre […]
error: Contenido protegido !!