Aumentaron casos de maltratos a la vejez, en el día Mundial proclamado por Naciones Unidas

0 0
Read Time:48 Second

 En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) difundió un informe en el que da cuenta de 804 denuncias en 2021 por parte de 824 personas; un 35% por encima de las registradas en 2020.

En respuesta, la Justicia aduce haber dictado un acumulado de 2226 medidas de protección.

Los datos corresponden al informe de la OVD titulado “Personas mayores afectadas por situaciones de violencia. Año 2021”, que determinó que el 80% de las denuncias fueron realizadas por las propias personas afectadas (y el 20% por terceros).

En 2017, el Estado argentino ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio de 2015.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Vacunación Nacional: Buscan alcanzar 95% de menores para cumplir objetivos

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y poliomielitis -cuyo objetivo es alcanzar al 95% o más de la población entre los 13 meses y los 4 años para sostener la eliminación de estas enfermedades en la Argentina- fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial. […]
error: Contenido protegido !!